Tras 7 años en el mercado agrícola, bantú se posiciona como líder en la entrega de productos frescos y de calidad

En el año 2011, Bantú, empresa agrícola especializada en el reparto de alimentos de calidad, nace con el fin de entregar un servicio óptimo de productos diversos a diferentes clientes como restaurantes, hoteles, cadenas de comida rápida y casinos, los que se caracterizan por tener altos estándares en gastronomía gourmet.

Con un equipo de vasta experiencia y ubicados en un lugar estratégico cerca de la Vega Central, Bantú creció con éxito, por lo que, en el año 2015, emprende un nuevo desafío adquiriendo una nueva planta de más de 2.400 mts en la comuna de Recoleta, con bastante más infraestructura que la anterior, la cual cuenta con salas de procesos y cámaras de frío que permiten desarrollarse en forma más eficiente en sus operaciones.

Dentro de sus productos, existen varias categorías; En frutas y verduras toda la variedad existente en el mercado durante todo el año; productos orientales, peruanos, ecuatorianos y de diferentes lugares del mundo, así como también una línea de abarrotes con un alto mix de productos.

En ese sentido, todos los productos de Bantú cuentan con importantes certificaciones que cumplen con las normativas y leyes exigidas por la autoridad, como buenas prácticas de manufacturas, la implementación de un sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos. Cuentan con personal capacitado y actualizado en materia de higiene alimentaria. Asimismo, en un corto plazo, la planta contará con la certificación HACCP (Hazard), que consta de un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, ​de forma lógica y objetiva.

Por su parte, José Miguel Alfaro, Gerente Comercial de la empresa, señaló que:

“nosotros contamos con altos estándares de calidad, por lo mismo tenemos las mismas altas exigencias para nuestros proveedores y productores. Nos preocupamos sobre todo en que nuestros clientes noten la diferencia entregándoles confianza, compromiso y responsabilidad en nuestro trabajo. Nuestra misión es entregar un producto seleccionado de la mejor calidad y un servicio a tiempo, óptimo y eficiente”,detalló.

Actualmente Bantú dispone con una amplia flota de camiones, los que distribuyen los productos según las condiciones requeridas, tanto del alimento como del cliente, de manera de poder garantizar una efectiva y óptima entrega del servicio, basados siempre en la transparencia, rapidez y calidad.

Cuentan con una extensa lista de clientes, tales como Restorant Boragó, Papa Jonhs (cadena), Fuente Alemana, Hotelera Icon, Hotel Crowne Plaza, Castaño, Burguer King (cadena), Dominno Pizza (cadena), restaurant La Mar, Instituto Internacional Culinary, Tavelli (cadena), Gate Gourmet, entre otros.

Durante los 7 años de vida, Bantú ha tenido un crecimiento sostenido de un 80% y para este año espera que las ventas superen el 40% más que el año anterior, con la incorporación de nuevos clientes de alta gama como clínicas de salud, mineras, navieras, entre otras y la creación de nuevas líneas de productos en jugos naturales y cereales.

Más información en www.bantureparto.cl