espárragos - Temporada de espárragos.

Temporada de espárragos.

Definitivamente parece que es el mejor año de los espárragos ya que ¡los puedes encontrar en cualquier lado! Fuera del metro, en el carrito de la esquina, el vendedor del  semáforo y hoy, en un paseo por la vega central,  ¡había muchísimos! Me llamó la atención que en todos lados tienen el mismo precio 2 a 3 atados por $ 1.000, a excepción de los supermercados que están muy caros y son los mismos.

Se dice que cocinar los espárragos es un “cacho” pero solo hay que tener un poquito de paciencia. Algunos los pelan con un pelador de verduras antes de cocinar, algunos los cocinan y luego los limpian y al parecer esta es la forma más cómoda.

El tiempo de cocción es de unos 10 minutos aprox. partiendo con agua en ebullición para luego parar su cocción en un baño Maria invertido (muy sencillo, solo una fuente con agua y hielo).

Luego los puedes aliñar a gusto, solo basta con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y sal. También quedan ricos gratinados con salsa blanca y parmesano o salteados con un poquito de mantequilla y ajo… Y la versión clásica, con mayonesa.

Sin duda los espárragos son muy conocidos por la típica “Crema de espárragos” deshidratada de algunas marcas que igual te salvan cuando tienes hambre. Pero te dejo una receta de una crema de espárragos en una versión donde le puedes sacar mayor provecho a aquellos que están frescos y recién cosechados.

¡Anímate! Gasta una “Luka” y date un gustito:

Crema de espárragos

4 personas (o 6 tazones)

Ingredientes:

  • 1 atado de espárragos
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • Sal y pimienta a gusto

Limpia los espárragos como gustes, cocínalos a partir de agua en ebullición unos 10 minutos, retíralos y corta su cocción con el baño Maria frío.

Corta sus puntas para decorar y para darle textura a la sopa.

Los tallos los haces puré con la ayuda de un mixer y lo reservas.

Prepara un roux fundiendo la mantequilla, luego incorporas la harina y vas alternando con el agua que te quedó de los espárragos.

Cuando esté ligado, agregas el puré de espárragos, lo mezclas y lo dejas a fuego lento unos minutos.

Incorporas la crema y sazonas con sal y pimienta a gusto.

La sirves en platos o tazones y agregas las puntitas.

Le viene bien unas estopas de parmesano o si gustas, unas tostadas gratinadas con alguna hierbita a elección. Una idea también es un poco de tocino en crocante y por qué no, unas pizcas de jengibre.

Por: JMVC

Instagram

Instagram

Twitter