Semana Gastronómica Israelí en Sheraton Santiago.

Nos visitará el chef Lucas Zitrinovich, quien estará presente desde el 15 hasta 19 de enero. El restaurant elegido para presentar esta alternativa gastronómica es El Bohío.

El reconocido chef  Lucas Zitrinovich encabezará la semana gastronomía Israelí en el restaurant El Bohío del Hotel Sheraton Santiago, entre el 15 y el 19 de enero. Platos de una cocina israelí moderna con productos mediterráneos y especies de oriente como carnes de cordero, pescados chilenos y cremas de sésamo.

            “La cocina es un amor que a ratos duele, corta o quema, pero que me llena de alegrías y desafíos todos los días”, asegura Zitrinovich, anticipando que su propuesta gastronómica no dejará a nadie indiferente.

El profesional presentará un buffet de entradas, fondos y postres, a través de los cuales introducirá los sabores tradicionales de la comida del Medio Oriente, tanto a la hora de almuerzo como en la cena. El valor por persona es de $27.000 iva incluido.

A modo de anticipo, el chef señaló que los comensales podrán disfrutar platos tan variados como anchoas rellenas de sumac, tapanad de aceitunas kalamata y limón persa, crema de berenjenas y roquefort, roastbeef de bife de chorizo macerado con miel de dátiles y tomillo, dátiles rellenos de queso danish, tataki de atún rojo con pasta de pimientos picantes, gazpacho israelí, costillas de cordero, risotto de trigo con almendras/pistachos y postres como helado de dulce de leche y crema de sésamo.

El chef

Lucas Zitrinovich estudió Arte Culinario en el Instituto Hadassa de Jerusalén y luego realizó varias pasantías profesionales, en L’escargot Restaurant de Londres (galardonado con 1* Michellin en 2010), Galvin Restaurant de Londres (premiado mejor bistró francés de la ciudad en 2010) y Hotel King David de Jerusalén.

En el plano profesional es el propietario y chef del Restaurant Hasadna (The Workshop) en Jerusalén, ciudad donde previamente fue chef del restaurant MahneYuda, caracterizado por su interesante propuesta de comida fusión, y del Bistró Café Velka, enfocado en cocina europea y repostería.

Adicionalmente, ha sido asesor culinario en la apertura de restaurantes como Frena Bar, Tel Aviv (2012), La Trattoria Lateccino, Jerusalén (2009), y Aizen Bar, Jerusalén (2008).