Restaurant Emilio presenta Su nueva carta y a su chef Antonio Huajardo.

Desde la apertura de su primer restaurante en Chile, el propósito de Emilio Peschiera ha sido entregar y mantener los  sabores tradicionales de la cocina peruana en sus diversas  versiones, utilizando estilos e insumos autóctonos en el proceso.

De esta manera, hace un buen tiempo ya,  la  cocina de Restaurant Emilio ha sido un  claro referente de los sabores Peruanos Contemporáneos. “La carta que estamos lanzando hoy, posee una base bastante sólida en la cocina tradicional peruana, especialmente en pescados y mariscos; Antonio Huajardo, el nuevo Chef del restaurant,  cuenta con gran experiencia en ese estilo. Cada plato es único en sabor, ya que, las adaptaciones que se realizan en su preparación, evolucionan cada receta  a los tiempos que vive la gastronomía de hoy”, comenta Emilio Peschiera.

Antonio Huajardo, nace en Lima a fines de 1989, viviendo su infancia  en Pucallpa, ciudad ubicada en el llano amazónico de Perú. Su pasión por la cocina nace en su propia casa cuando su madre preparaba cada domingo,  “Rocoto Relleno” (de filete, maní tostado y cremoso pastel de papa (plato incluido en la carta actual) clásica receta Arequipeña. “Tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, ayudando a mi madre en la cocina, probando de todo” destaca el Chef.

Posteriormente su padre abre un restaurante de pescados y mariscos, lo que terminó por convencer a Tony (como todos le dicen), que la gastronomía era lo suyo.

Vuelve a Lima  y estudia cocina en el Hospitality Management School Columbia. Desde ahí comenzó sus prácticas y trabajos  en reconocidos restaurantes de Lima como en el Señorío de Sulco junto  al chef Flavio Solorzano.

Hoy en Santiago y a cargo de la cocina de Restaurant Emilio, bajo el alero de Emilio Peschiera, presenta su nueva carta donde los insumos especiales son los pescados, mariscos, ajíes mirasol, amarillo, panca y rocoto.

Me gusta relacionar las ganas del buen comer con los estados de ánimos de las personas, así por ejemplo quienes llegan con calor y con ganas de refrescarse un poco, yo recomiendo el Tiradito a los 3 Ajíes o cualquiera de los  Cebiches de pescado que tenemos, son platos bastantes frescos y livianos, pero con mucho sabor”.

La carta mantiene su sección de Tapas y Piqueos con platos como el Festival de Causitas (de camarón pulpo, salmón y pollo), Choritos a la Chalaca (estilo al puerto del Callao), Piqueo Emilio (papita rellena, chicharrón de cerdo, anticucho de filete, cebiche de pescado y rocotito relleno).

Entre las entradas y fondos destacan El Pulpo Anticuchero (marinado por 12 horas), chupe, los Camarones al Ajillo (acompañados de patacones de bellaco), Tagliatelle con lomo  saltado, Tacu Tacu en salsa de mariscos, Asado de tira estilo adobo tacneño, Quinotto norteño con confit de pato, Corvina a lo macho, Cau-Cau de merluza austral entre otras exquisitas preparaciones.

Quisimos entregar una carta variada, con recetas del norte y sur de Perú, bien tradicional, llena de sabor; estoy muy contento con el resultado por que cada plato  esta adaptado a los tiempos actuales, sin perder la esencia de nuestra cocina en el proceso” finaliza Huajardo.

Restaurant Emilio

Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura

Tel. 2218 3773

 www.epeschiera.cl

@epeschiera