Perú es el Mejor Destino Culinario del Mundo por segundo año consecutivo.

Los World Travel Awards eligieron a nuestros vecinos peruanos nuevamente como vencedor en el ránking de los mejores lugares para realizar turismo gastronómico.

La gastronomía peruana volvió a probar que tiene la receta para conquistar al mundo. El Perú fue elegido por segundo año consecutivo como el Mejor destino culinario del mundo en los World Travel Award, el premio más prestigioso de la industria turística global, considerado como los Oscar del Turismo.

Esta sería la tercera vez que el Perú se posiciona en el ranking de WTA. En 2011, fue reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica; en 2012 se convirtió en el Mejor Destino Culinario del Mundo, y este año repitió el plato en la premiación realizada en Qatar.

Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, comentó que “es un orgullo para todos los peruanos este reconocimiento pues todos somos parte de este logro. Más aún, si cabe, el gran equipo que conformamos la hermosa cadena de sabor que es nuestra gastronomía: agricultores, pescadores, vivanderas, carretilleras, meseros, cocineros, comensales. Todos hemos trabajado en equipo y este premio demuestra que somos un gran equipo, capaz de conseguir muchas cosas”.

El Perú participó en su categoría junto a países como China, Francia, México, España, Italia, Japón, Malasia, Australia y Estados Unidos.

Para ver la lista completa de ganadores, ingresa aquí.

Imagen: Restaurant Tambo