Malalcahuello se prepara para su primer Festival del Chef de la Araucanía.

El Primer @FestivalDelChef de la Araucanía y Patagonia Chilena, en Malalcahuello (villa de montaña ubicada en la precordillera andina, Provincia de Malleco, Región de la Araucanía, entre las comunas de Curacautín y Lonquimay. Este evento se realizará los días 1,2 y 3 de Noviembre.

festival-del-chef

Los mejores restaurantes de la zona ofrecerán platos selectos en pequeñas raciones para que el visitante pueda componer su almuerzo o cena con la variedad que desee.

“Muday y Catuto” de cocina Pehuenche-Mapuche. El exclusivo “Estofado de San Juan” creado por las familias que vivieron de los bosques nativos de Malalcahuello. “Curanto en Hoyo” sobre piedras volcánicas, con hojas de Nalcas. “Vaquilla al Palo” entera de 150kg con cuero al fuego por 24 horas. Cordero a la piola, Chivito al palo, Butifarra, Conejo al Disco, Risotto al Caldero, Chorizo a la Pomarola y tantas otras especialidades originales y originarias. Para chuparse los dedos.

Artesanías locales, madera, picollo, lana, platería y mermeladas, preparados, quesos entre otras.

Muestras de Outdoors o Turismo aventura que se practica en la zona. Trekking, Cicleteadas, Esquí, Termas, Ascenso al Volcán. Cascadas, glaciares, bosques de araucarias, avistamiento de aves. Mil experiencias que harán sus vacaciones inolvidables.

Música. El viernes o1 de noviembre la música estará a cargo del Rey Luis Dimas e Iván Lillo junto a muchos otros artistas locales harán de cada noche un evento inolvidable.

Más información visita el sitio web oficial festivaldelchef.cl revisa el programa Aquí