“La mejor picada de Chile” 2013 es el restaurante Las Muñecas de Ñielol de Temuco.

Con más de 18 mil votos, de un total de 62.791 recibidos a través de la web, el recinto se alzó como ganador del concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura, como una forma de rescatar saberes, recetas y costumbres gastronómicas arraigadas en las denominadas picadas del país.

Popular por la abundancia de sus platos y muy en especial sus guatitas a la española, curantos, carnes y cazuelas, el restaurante Las Muñecas de Ñielol, de la ciudad de Temuco, se alzó como el gran ganador de “La Mejor Picada de Chile” 2013, luego de recibir 18.358 votos en la web del concurso organizado por segundo año consecutivo por el Consejo de la Cultura, superando así a los otros 31 recintos de todo el país que estaban en el listado.

En segundo lugar se ubicó el restaurante Manhattan, de Concepción, con 14.741 votos, mientras que el tercer lugar fue para el local Centro Hijos de Chiloé, de Punta Arenas, con 6.292 votos. En total se recibieron 62.791 votos, 11.107 más que el año pasado, votación que se realizó por medio de la web del Consejo de la Cultura.

El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, destaca que “estamos muy contentos porque nuevamente la gente formó parte de este concurso, votó y eligió su picada favorita. Pero más allá de eso, nos motiva el trabajo realizado en pro del resguardo de las tradiciones gastronómicas y saberes populares presentes en cada rincón del país, y arraigados de una u otra manera en cada uno de los lugares que participaron”.

Por su parte, el director regional de cultura Alejandro Arroyo, agregó “quien haya visitado alguna vez nuestra ciudad de Temuco, seguro tiene que haber pasado a las Muñecas del Ñielol -si es que encontró algún asiento disponible para probar las especialidades de la casa- comida típica chilena. Si no lo hizo, ahora hay una nueva razón que lo hace imperdible, pues el establecimiento de comida al paso de la capital de La Araucanía ha obtenido el título de la Mejor Picada de Chile en un concurso de votación popular organizado por el CNCA, en el cual han participado establecimientos gastronómicos de todo el país”.

Coordenadas

Dirección: Av. Caupolicán 1347
Teléfono: +56 45 2237 368
Ciudad: Temuco
Horario: de lunes a sábado desde las 12:00 a las 23:00 horas.