Encuentro gastronómico Yo Chef Tú Chef 2013

El encuentro gastronómico “Yo Chef Tú Chef”, que por cuarto año, organiza el Instituto Profesional La Araucana, Sede Osorno, se ha convertido en uno de los eventos de cocina más importantes de la ciudad y del Sur de Chile.

Esta nueva versión que se desarrollará los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre, contará con la participación de una decena de destacados chefs tanto del ámbito nacional como internacional.

Así lo informó, el Jefe de Carrera de Técnico en Producción Gastronomía, José Luis Dolarea, quien explicó que el enfoque de esta nueva versión estará centrado en que los expertos gastronómicos invitados presenten los platos de sus propias culturas, ya que participarán destacados exponentes de diferentes países como Francia, Bélgica, Japón, Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia, Argentina y Chile.

“Ya tenemos confirmada la participación de 11 chefs y estamos a la espera de que nos confirmen algunos más. El enfoque en esta oportunidad será multicultural, vale decir, que los maestros invitados nos presenten su cocina tradicional”, agregando que “durante los días 3 y 4 de diciembre, se efectuarán seminarios de gastronomía, desde las 9.00 horas, en el Gimnasio de la Casa de Estudios Superiores, por lo que se invitará a estudiantes de diferentes establecimientos de la ciudad que quieran acudir a estas clases magistrales de cocina”, concluyó Dolarea.

Mas info en: yocheftuchef.cl/