Chefs de Valparaíso representarán a Chile en un Mundial de Té.

Cristian Gomez y Catalina Venegas del Café Turri de Valparaíso, ganaron el concurso y viajan Sri Lanka.

Si pensabas que lo habías visto todo en cuanto a competencias se refiere, déjate sorprender por el REAL HIGH TEA CHALLENGE, uno de los más importantes desafíos gastronómicos que llegó a Chile de la mano de té Dilmah.

Esta competencia es una aventura en torno al té, una de las bebidas más consumidas en el mundo, y tiene como finalidad poner a prueba los conocimientos, creatividad y destrezas de destacados chefs sobre esta bebida milenaria, sus variedades y las ilimitadas posibilidades de preparación en gastronomía y coctelería.

Este desafío ha sido llevado a cabo en países como Sri Lanka, Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia, y por primera vez en la historia llegó a Chile para cautivar a una de las audiencias más consumidoras de este brebaje en el mundo. “Nuestro país es el primero en Latinoamérica en desarrollar este certamen en el que los reconocidos Chefs del Café Turri, Cristian Gomez y Catalina Venegas fueron elegidos como el mejor exponente en esta disciplina, los cuales nos representará en el campeonato a nivel mundial, la World Dilmah Real High Tea Challenge , que tendrá lugar en Sri Lanka, la casa de Dilmah, en Mayo 2014”, señala Cristian Pastene el Primer Tea Sommelier de Dilmah para América Latina.

Todos-los-participantes_

Repostería, cocktails, e incluso platos de fondo en base a té, son sólo algunas de las increíbles preparaciones que los reconocidos Chef nacionales desarrollaron en esta competencia donde el destacado Chef Matías Palomo fue uno de los encargado de valorar las preparaciones de los participantes en el Club de Golf la Dehesa, dónde se celebró el certamen. El objetivo de la actividad es, según sus organizadores, llevar el Té a otro nivel, y ese justamente fue el reto de los equipos culinarios de los más prestigiosos hoteles, restaurantes, escuelas gastronómicas y resorts que participaron en el desafío.

Emiliano Fernandez del Hotel W, Walthari Matthei de Portofinos o Carolina Bazán de Ambrosía son algunos de los grandes nombres que nos sorprendieron con sus mejores “maison plates” en base a té y maridados con esta deliciosa bebida. Las preparaciones de los participantes fueron valoradas por un panel de jueces de renombre internacional entre los que contamos, por supuesto, con la inigualable presencia de Merril J. Fernando, fundador de Dilmah, y su hijo Dilhan, quienes vinieron desde desde Sri Lanka para el certamen.

Ganadores

Los ganadores de esta competencia fueron los reconocidos Chefs del restaurante Café Turri de Valparaíso, comandados por Cristian Gomez R. y Catalina Venegas F. Ellos representaran a nuestro país en el mundial de gastronomía en base al Té en Sri Lanka en Mayo del próximo año.

Catalina-Venegas-y-Cristian-Gomez

“Era un concurso difícil, no era llegar y participar, muchos se bajaron ya que la exigencia del concurso era muy alta”

Cristian Gomez

“Rescatamos los sabores de nuestra infancia y para eso usamos solo productos locales”

Catalina Venegas

REAL HIGH TEA CHALLENGE, se ha transformado en la oportunidad de compartir en forma única el placer de esta bebida, empleándolo como ingrediente o jugando con el té en la comida.

Fuente: Comunicado de prensa

Comentarios

Instagram

Instagram

Twitter