Screen Shot 2014 08 18 at 5.38.38 PM - Zomato expande su presencia en Latino América con su lanzamiento en Chile; destina USD 2 millones para su expansión

Zomato expande su presencia en Latino América con su lanzamiento en Chile; destina USD 2 millones para su expansión

Zomato inicia sus operaciones en Chile y ya esta disponible en versión web y móvil, Zomato tiene la información de aproximadamente 7000 restaurantes en Santiago. Los Santiaguinos ahora podrán buscar información de restaurantes en Español e Inglés, leer y escribir comentarios de restaurantes, así como también construir una red de foodies de dónde buscar opinions confiables sobre restaurantes.

Se podrá acceder a toda esta información en el sitio de Zomato www.zomato.com/santiago, o bajar gratis la aplicación móvil de Zomato. Los dueños de restaurantes podrán explorar todo el potencial de cómo Zomato los puede ayudar a crecer sus negocios en www.zomato.com/business.

“Estamos muy entusiasmados de traer Zomato a Chile y ayudar a la gente a descubrir restaurantes increíbles alrededor de ellos.  Ya sea que estés buscando la empanada de pino perfecta, Charquicán, Churrascos, Chorrillanas, Completos o un buen bar para tomarse un Pisco Sour al paso, nuestra interfaz limpia y simple permite descubrir rápidamente lo que apetezcas. Con su rica cultura gastronómica y una alta tasa de penetración de Internet y smartphones, Chile es un mercado muy prometedor para nosotros. Hemos destinado USD 2 millones para nuestra expansión en el país, y estamos comprometidos a hacer de Zomato el servicio de descubrimiento de restaurantes número uno del país”, dijo Deepinder Goyal, Fundador y CEO de Zomato.

Zomato ha estado expandiéndose agresivamente en varios mercados durante el último año. Con el lanzamiento de Chile estará presente en 13 países alrededor del mundo. Zomato a logrado un posición predominante en Emiratos Árabes, Sudáfrica, Filipinas, Indonesia y otros mercados en cosa de meses luego de su lanzamiento en estos mercados. Ha habido un esfuerzo significativo desde el punto de vista del producto – en los últimos 3 meses, Zomato ha evolucionado de ser un servicio de búsqueda de restaurantes a incluir características de descubrimiento como el feed gastronómico social o las Colecciones basadas en temas gastronómicos.

“Hemos encontrado nuestro segundo hogar en Latinoamérica en Chile. Ya tenemos un equipo considerable en Santiago, y estamos en el proceso de hacerlo crecer aún más. Tenemos planes de expandirnos en otros mercados dentro del continente”, agregó Deepinder.

Sobre Zomato

Zomato es un servicio  de búsqueda y descubrimiento de restaurantes online y para móviles, proporcionando información en profundidad para más de 240.000 restaurantes en 13 países. Las características principales del contenido de Zomato incluyen carta de menús, fotos ambientales, coordinadas georeferenciadas para restaurantes, y las recientemente lanzadas “Colecciones”.

Zomato recibe a 20 millones de visitas mensuales globalmente, tanto en su sitio web como en sus plataformas móviles, de personas que buscan lugares para salir a comer, hacer un pedido a domicilio, o simplemente conversar en un café. Esta plataforma altamente específica es muy conveniente para los dueños de restaurantes que buscan contactarse e interactuar con clientes que están buscando opciones para salir a comer.

Zomato fue fundada el 2008 por Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah. La compañía está presente en 42 ciudades de Chile, Emiratos Árabes, India, Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Filipinas, Portugal, Qatar, Turquía, Indonesia, Brasil y Sri Lanka.

En su más reciente ronda de financiamiento, Zomato levantó USD 37 millones de Sequoia Capital e Info Edge (India) Limited, llegando a un total de financiamiento de USD 53.5 millones. Zomato actualmente emplea a 700 personas alrededor del mundo. Zomato tiene planificado expandir su presencia en Asia Pacífico, Europa y en el continente americano sin dejar de fortalecer las operaciones en sus mercados existentes.

Para más información www.zomato.com

Instagram

Instagram

Twitter