Los próximos 08 y 09 de febrero, la Ruta del Vino Valles de Curicó celebrará una nueva edición de la “Noche de las Viñas”, una de sus festividades más esperadas que se desarrollará en el pueblo de Vichuquén, localidad declarada zona típica de nuestro país.

La “XIV Noche de las Viñas de Vichuquén”, es el evento del verano que año a año busca encantar a los visitantes de la Costa Curicana, con degustaciones de los mejores vinos delas viñas que dan vida a laRuta del Vino Valles de Curicó.Encuentro que para esta versión promete interesantes novedades, entre ellas el hacer hincapié al desarrollo local sostenible centrándose en la relevante contribución dada por la artesanía de la zona, la cual representa una alternativa productiva de vida, favoreciendo la conservación del patrimonio y la generación de empleo. “El objetivo es que los turistas tomen conciencia del valor de este trabajo artesanal hecho con materias primas nobles, que transmite herencias ancestrales y  significan un aporte a la revitalización económica del medio local”, señaló Alejandra Inda, Gerente Ruta del Vino Valles de Curicó.

Es por ello que el tradicional evento contará con la presencia de más de 20 artesanos de la comuna de Vichuquén, a los cuales se sumará la exhibición de emprendedores locales, muestras de gastronomía típica y música en vivo. Y como una de las atracciones cuenta la realización de talleres participativos de oficios para los asistentes, el museo abierto a la comunidad y tour guiados. Todo sumado a la degustación de vinos del Valle de Curicó y una variada gama de entretenidas actividades que se podrán disfrutar en familia.

Organizada por Ruta del Vino Valles de Curicó, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vichuquén y SERNATUR Maule, la celebración de laNoche de las Viñas se ha posicionado como uno de los principales atractivos turísticos durante la época estival de la región, adquiriendo incluso relevancia nacional. En la próxima edición se podrán probar vinos provenientes de las viñas Altacima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Las Pitras, Korta, Miguel Torres, Millamán, San Pedro, Valdivieso, Viñedos Puertas y Requingua.

Cuándo:Viernes 08 y Sábado 09 de Febrero 2019.

Dónde:Plaza de Armas de Vichuquén, Región del Maule.

Horario:Viernes desde 18:00 a 00.00 Hrs. Sábado desde las 11.00 hasta las 00:00 Hrs.

** Show Estelar en ambas noches.

Entrada:Liberada.

Valor copa $5.000 con derecho a tres degustaciones. Valor Ticket de degustación: $1.000

** Talleres participativos gratuitos (requiere compra de copa)

Más información: www.rutadelvinocurico.cl