comerydivertirse.com

William Fevre Se abre paso en el Mercado Vitivinícola de Tailandia

El continente asiático sigue avanzando como uno de los mayores mercados de comercialización de vinos chilenos, según un estudio realizado por el Ministerio de Comercio Exterior, Tailandia es el 5º socio comercial de Chile en Asia (después de China, Japón, Corea del Sur e India) y el primer socio comercial de Chile entre los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). Este estudio revela que Chile es el tercer mayor socio comercial de Tailandia en Sudamérica, después de Brasil y Argentina.

En este marco, la Viña William Fevre,  decidió abrirse paso en el mercado de Tailandia con su línea Espino, vinos de montaña provenientes del Valle del Maipo, que se diferencian por su  frescura natural, taninos firmes y redondos, alcohol equilibrado y un perfil de sabor distintivo.

William Fevrellega a ese país de la mano de Wine Connection, donde es distribuido en las principales ciudades, participando en 46 tiendas, de las cuales 29 de ellas incluyen restaurantes de comida mediterránea.  Además, también están presentes en destinos turísticos como Phuket.

Para la viña participar en actividades ha sido un proceso lento, pero seguro, debido a que Tailandia es un mercado en el que no se permite promover el alcohol con descuentos por los valores religiosos de su cultura, pero gracias a su arduo trabajo ha estado presente en eventos como “La Noche Latina” o en el “Festival de Cono Sur”, donde se realizan cenas con maridajes con presencia de los enólogos o dueños de las bodegas invitadas, convirtiéndose así en una instancia perfecta para conectar y disfrutar de momentos agradables.

Según Gonzalo Pino, Gerente General de Willian Fevre, los consumidores de este país  están muy poco familiarizados con el vino chileno, es por eso que los intermediarios se mantienen realizando promociones donde se destaca la relación calidad y precio en todas las categorías. Comenta que para ellos la introducción es más fácil gracias al nombre francés de la marca.

“Tailandia es un mercado algo elitista como muchos en Asia. Tiene un lado muy ordenado y práctico, lo que me recuerda al de Singapur, pero también es mucho más liberal y atrevido. Es un marco estable ideal que permite la entrada de productores del Nuevo Mundo como Chile, es por esto que para este año esperamos un crecimiento del 20%”, destacó Pino.

Instagram

Instagram

Twitter