comerydivertirse.com

Con el objetivo de celebrar el Día de la Cocina Chilena, que se conmemora cada 15 de abril desde el año 2009 por un Decreto Presidencial que busca “reconocer la historia gastronómica de la nación”, Bristol, el premiado restaurante del Hotel Plaza San Francisco, invita a disfrutar este día con lo mejor de su carta, la que destaca por las preparaciones tradicionales de la cocina nacional con sofisticados toques gourmet.

La gastronomía de Bristol, creada por su reconocido chef ejecutivo, Axel Manríquez, es un verdadero viaje por el país a través del paladar, buscando sorprender a los amantes de la comida chilena con una experiencia gastronómica única.

Entre las preparaciones icónicas del restaurante están: La popular “Oda al Caldillo de Congrio de Pablo Neruda”, locos en tres preparaciones, sopa ajiaco de novillo con perejil y huevo pochado, róbalo asado con queso mantecoso sobre chochaca de papas y pil pil de huepos con camarones, osobuco de novillo en adobo criollo y chuchoca con salsa norma, y, para dar un toque dulce, una milhojas algarrobo con bombón de merengue al limón de pica y sorbete de copao.

Uno de los principales atributos en la gastronomía de Bristol, es el cuidado y respeto por los ingredientes y las materias primas que se utilizan en las preparaciones, dado el fuerte trabajo conjunto que se realiza con agricultores y empresarios regionales a lo largo de Chile, quienes están comprometidos por entregar lo mejor de sus productos para el desarrollo de una experiencia culinaria completamente única.

Quienes deseen conmemorar el Día de la Cocina Chilena el próximo 15 de abril con la mejor gastronomía de Santiago, pueden visitar Bristol Restaurante, ubicado en Hotel Plaza San Francisco, Libertador Bernardo O´Higgins 816, Santiago. Sus horarios de almuerzo son de lunes a viernes de 13.00 a 15.30 hrs y sábados, domingos y festivos de 13.30 a 15.30 hrs. En horario de cena funciona de lunes a domingo entre las 19.30 y las 23.00 hrs.

Para reservas, llamar +56223604454 contactenos@plazasanfrancisco.cl

Más información visitar: www.plazasanfrancisco.cl y su Instagram: @plazasanfrancisco.