Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua y Prochile Promueven el Vino Chileno en Mercados de Usa y Brasil

La entidad gremial junto con el apoyo de ProChile reciben a prensa internacional para dar a conocer la evolución en la producción de los vinos en el valle de Colchagua.

Con el objetivo de dar a conocer el vino chileno y los avances de la industria en nuestro país, Viñas de Colchagua con el apoyo de ProChile planificó la invitación  de destacados periodistas internacionales para que se interiorizaran en las técnicas de los proyectos silvoagropecuarios sectoriales con objetivo de otorgar a los especialistas la oportunidad de explorar la diversidad y singularidad de los vinos de Chile.

Luiz Horta, destacado periodista brasilero, visitó el Valle de Colchagua el pasado mes de julio. Luiz principalmente inclinó su degustación en la evolución de la cepa Syrah que ofrece el valle, así como en los vinos de costa. Horta escribe para una importante gama de publicaciones sobre vinos, gastronomía y lifestyles, entre ellos destacan “Folha de Sao Pablo” colaborador en la revista “Gula”, “Prazeres da Mesa” y periódicos como “The Financial Times”. Ha sido consultor del “World Atlas of Wines” de Jancis Robinson en las últimas ediciones y de “The Oxford Companion to Wines”.  También ha publicado los libros “Vinhos que Cabem no seu Bolso” y “Cronicas Mundanas”, este último comercializado a través de Amazon.com. Ha vendido varios miles de copias de su libro electrónico, también columnista de “O Globo” y editor asistente del suplemento “Paladar de O Estado de Sao Paulo” y columnista de vinos de la misma publicación.

Durante el mes de octubre visitará Colchagua el periodista norteamericano Gabe Sasso, escritor independiente, que por más de 20 años se dedica a recorrer regiones vinícolas. Su afinidad con el vino se debe a su familia italiana, productores de vino. Su interés personal lo llevó con el tiempo a transformarse en una vocación y en 2007 fundó el sitio Gabe’s View.  Ha sido el único columnista de vinos de Bullz-Eye.com desde enero de 2009, y escribe semanalmente en Wine & Spirits para The Daily Meal. También realiza trabajos independientes para otros portales. En 2009 fundó Drink Dry Creek, dedicado a esa denominación en California. En enero de 2016 Gabe se unió al equipo editorial de Snooth. También es consultor y realiza eventos privados de degustación.

La visita de ambos especialistas tiene como objetivo dar a conocer a los mercados de Estados Unidos y Brasil las innovaciones enológicas que se están produciendo en Colchagua, junto con vivir la experiencia de visitar Chile y Colchagua, un destino de clase mundial para el turismo enológico.

 Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 18 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra, Escondida y Emiliana.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Instagram

Instagram

Twitter