Picnic MontGras02 - Viñas de Colchagua llena de Entretenidos Panoramas para toda la Familia

Viñas de Colchagua llena de Entretenidos Panoramas para toda la Familia

·      En Colchagua se vive el verano a full. Con una renovada parrilla de actividades, el valle da la bienvenida a la época estival del año.

Con una destacada oferta turística y gastronómica, el valle de Colchagua da el vamos a la temporda verienga. Desde cosechar uvas de los viñedos para luego vivir el tradicional pisado de uvas, tours en bicicleta y en carruaje, degustaciones premium de vinos de Colchagua, y celebración del dia de los enamorados, son parte de la parrilla de actividades que las viñas de Colchagua han preparado para recibir y encantar a los turístas que gustan del buen vino y disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

VIÑA MONTGRAS

La viña cuenta con diferentes panoramas tanto para adultos como niños.

  • Vinos & Sabores: Comienza con la visita a los viñedos en el jardín de variedades, seguido con un recorrido por la bodega para conocer el proceso del vino, y culminar con degustación de vinos ($15.000 sdultos – $5.000 niños).
  • Haga su Propio Vino: Para vivir la experiencia de hacer tu propio vino, degustando como un enólogo, creando tu propia mezcla, envasándolo e incluso elaborando su etiqueta personalizada($33.000 adultos – $17.000 niños)
  • Mi Cosecha: Aquí es posible cosechar uvas de los viñedos para luego vivir el tradicional pisado de uvas. Si duda una experiencia fabulosa ($27.500 adultos – $ 22.500 niños)
  • Picnic: Para relajarse y disfrutar del entorno en los jardines o diferentes zonas dentro del Centro de Visitas se pueden realizar dos tipos de picnic: Reserva y Premiun. La cesta incluye: Panes, quesos, frutas frescas de la estación, frutos secos y nueces. ($25.000 Reserva – $30.000 Premium)

Información y Reservas: Tel: +56 (72) 282-2845 / [email protected]

VIÑA VENTISQUERO

El dia 14 de febrero celebrará el dia de los enamorados con un Sunset: música en vivo y degustación($15.000). A su vez cuenta con hiking de 4 kilometros por bellos senderos del valle de Apalta,iniciando y terminando en el Sector del Mirador con un 50% de descuento en degustación de vinos Iconos ($25.000) durante todo el mes de febrero. En marzo para la Vendimia 2018 contará con promociones especiales:

  • Recorrido por viñedo en camión 4×4 + degustación en cuartel Vértice ($15.000)
  • Pangea en Vendimia – visita a los cuarteles de Pangea, calicata para conocer los secretos de este gran vino( $8.500)
  • Degustación Vendimia 2018 ($8.000)

Más información: [email protected] / +56994510453/ +56942915463

VIÑA LOS VASCOS

Cuenta con cinco tours privados y degustaciones guiadas en inglés y español, donde se puede visitar el viñedo, la bodega y disfrutar de una degustación de sus destacados vinos. Cuenta con capacidad máxima de 15 personas y mayores de 12 años,  el horario queda a disponibilidad de las visitas con previa reserva.

Los valores van desde los ($10.500 a los $30.000).

Información y Reservas: [email protected] / [email protected]. Tel: +56 72 235 0914 +56 9 6847 2399. Horarios: martes a viernes de 09:00 á 13:30/ 14:30 á 17:00 hrs. Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. Lunes y domingo cerrado.

VIÑA SANTA CRUZ

Cuenta con nuevos tours en bicicleta para disfrutar de un hermoso paseo en los viñedos del valle de Lolol. El recorrido cuenta con espectaculares senderos rodeados de parras y tranques naturales de recolección de aguas lluvias, donde se pueden observar peces y aves en el entorno. Además se pueden encontrar estaciones para realizar picnic al aire libre.

  • Arriendo de bicicleta ($6.000) máximo 3 horas
  • Bicicleta + Kit Saludable ($ 9.000 agua, barra cereal y fruta)
  • Bicicleta + almuerzo ($19.000 entrada, plato fondo y postre)
  • Bicicleta + picnic ($26.000 para 2 personas: 1 botella de vino, tabla de queso, agua 2 copas, descorchador, mantel y mochila)

Reservas: 72 2354920, [email protected]

VIÑA VIU MANENT

Para esta temporada la viña cuenta con una variada oferta de actividades

  • Tour Carruaje: Un recorrido en coche tirado por caballos, por los viñedos de la viña.
  • BikeTour: Tour guiado en bicicleta que permite aprender de vinos y disfrutar de hermosas vistas a la cordillera de los Andes y a los cerros de Apalta. Durante el recorrido de 5 km. Es posible conocer los históricos cuarteles de Malbec, visitar la bodega y aprender del proceso de vinificación. Para finalizar recorrer el centro de visitas La Llavería y disfrutar en la terraza una degustación de vinos y una tabla de picoteo. ( Bicicletas a pedal y eléctricas)
  • Tour Al Atardecer : Tour en carruaje o en bicicleta a la mágica hora del atardecer. Al final del tour se puede disfrutar un picoteo, vinos de la viña y la maravillosa puesta del sol en Colchagua. Precio: ($22.000 CLP)

(Todos los tours cuentan con guias bilingues)

Reservas: +56 2 28 40 3181 [email protected]

  • Restaurante Rayuela Wine & Grill: Ostenta una vista panorámica a los viñedos y a los cerros de Apalta. La cocina está a cargo del Chef Cristian Adrián y ofrece una carta simple basada en carnes y pescados a la grilla con acompañamientos caseros para compartir. También ofrece la opción de elegir dentro de las “Buenas Yuntas“ combinaciones de comida y vinos sugeridas, ostras frescas, sugerencias del día y la carta de vinos de Viu Manent. Horarios : almuerzos de lunes a Domingo todo el año. Además destacan: Sunset Rayuela- Aperitivos en el Fogón & Cena Rayuela: Viernes y sábado de octubre a abril y Cena San Valentín: Menú especial de 3 tiempos con una botella de vino de regalo.
  • Cafetería Viu Manent. Una acogedora cafetería, tienda de vino y emporio artesanal que promueve la artesanía de los Andes.
  • Vive la Vendimia: En época de vendimia, la viña permite participar de una cosecha, con visita la bodega de vinos, el centro de visitas La Llavería y se comparte un rico almuerzo campestre.
  • Club Ecuestre: Para los amantes de los caballos, la viña cuenta -en su viñedo San Carlos de Cunaco- el Club Ecuestre con equitadores y profesores de gran experiencia en Chile y en el extranjero. Aquí se ofrece paseos guiados, cabalgatas, clases de equitación y cancha de Polo Crosse además de una cafeteria para disfrutar del campo y los caballos. Reservas:[email protected]   Cel: +56 9 88075022
  • Food & Wine Studio: Estudio de cocina a cargo de la destacada chef Pilar Rodríguez, donde muestra y comparte su pasión por la cocina y el vino en sus sesiones de gastronomía y vinos, menús de maridaje y clases de cocina. pilarrodriguez.cl

 VIÑA MONTES

Emplazada en la bodega de Apalta, justo frente al restaurante “Fuegos de Apalta”, se encuentra de la renovada tienda de Viña Montes. Cuenta con 80 mts 2 que permiten vivir una experiencia enológica, que van desde degustar una copa de vino y frutos secos, comprar vino a un precio preferencial y adquirir un souvenir.

Respecto a los tours destacan la visita a sala de barricas donde descansan sus vinos Iconos con cantos gregorianos, que incluye degustación de 1 vino Icono, 1 Alpha, 1 Outer Limits

con una duración de 40min. Cada tour incluye un paseo por los viñedos, además de un recorrido por la bodega y degustación de vinos, además de servicio de guías en inglés y portugués. Los horarios de visitas comienzan a las 9:30 y finalizan a las 17:00 y el valor varía entre los ($7.000 y $60.000) pp.

Y para el día de los enamorados, en el restaurante Fuegos de Apalta, ha preparado una cena especial, para vivir un momento mágico y lleno de romanticismo, con la mejor selección de Vinos Montes en armonía con los platos. La cena tendrá un valor de $40.000 por persona, previa reserva en [email protected]

Informaciones y Reservas Tel: +56 72281 7815 Anexos 108 y 120

[email protected]. Horarios de visitas tienda 9:00 a 19:00 hrs.

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 17 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra y Escondida.

Gran parte de las bodegas son parte de la Ruta del Vino de Colchagua – la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996 – ofrecen, además de sus increíbles vinos, diversos programas para disfrutar del vino y su historia.

Instagram

Instagram

Twitter