Este exclusivo e innovador ensamblaje, que fusiona expresiones de nuestras últimas cuatro cosechas, ya se encuentra a la venta en Chile.

Con casi 170 años de historia, Viña Carmen se ha caracterizado por estar constantemente buscando nuevas formas de hacer las cosas ¿Entonces, por qué no reinventar el clásico blend que todos conocemos? Fue así como nació Carmen Vintages Blend, una innovación que reúne en un solo vino, distintas añadas de cosechas de Cabernets Sauvignon del Valle del Maipo de Viña Carmen.

Este exclusivo ensamblaje edición limitada, es el resultado de una cuidadosa selección que combina diferentes expresiones de nuestras últimas añadas: 75% Cabernet Sauvignon 2016, 10% Cabernet Sauvignon 2015, 7,5% Cabernet Sauvignon 2014 y 7,5% Cabernet Sauvignon 2013.

Las uvas de este Cabernet Sauvignon, fueron cosechadas a mano de los viñedos de Carmen ubicados en las mejores terrazas aluviales del Alto Maipo, a los pies de la Cordillera de Los Andes. La mezcla está compuesta por cuatro cosechas diferentes, que envejecieron en barrica francesa durante distintos períodos de tiempo; lo que le proporciona a la mezcla una gran complejidad.

“Nuestro vino Vintages Blend tiene un color rojo rubí profundo e intenso. La nariz presenta aromas a grosellas negras, moras y regaliz con suaves y elegantes notas de cedro. El paladar es muy rico y generoso, pero fresco y vibrante a la vez. El vino tiene abundantes frutas y taninos firmes que le dan estructura y profundidad”, comenta Emily Faulconer, Enóloga Jefe de Viña Carmen, quien lidera este proyecto enológico.

Este vino se encuentra a la venta a un precio referencial de $9.990.