comerydivertirse.com Chile

La revista estadounidense Wine Enthusiast, destacó en este valle a Viña Santa Rita por sus vinos, catas, restorán, museo, hotel y parque.

Una de las revistas más influyentes de vino a nivel mundial, Wine Enthusiast, elaboró un listado con los 10 destinos enoturísticos imperdibles para visitar este año, donde se encuentran algunos como Temecula Valley en California, Lake Garda en Italia, Beaujolais en Francia, Tasmania en Australia y el Valle del Maipo en Chile.

La publicación estadounidense señala que “el Valle de Maipo se ubica como uno de los lugares más pintorescos de Chile. También es el hogar de algunos de los mejores vinos del país. Cabernet Sauvignon es el rey aquí, con flujos aluviales, un clima persistentemente soleado y noches frescas que crean el caldo de cultivo ideal para los suntuosos vinos tintos. Estos vinos se asientan generosamente junto a los ricos guisos y carnes a la brasa típicas de la región”.

Ubicado a sólo 45 minutos de Santiago, agrega, las haciendas tradicionales de Maipo, el huaso chileno y el ritmo del campo hacen que la región se sienta como un mundo de distancia.

Vinos Prominentes

La revista destaca que Maipo es un territorio de vinos tintos, impulsado por terrazas de grava, días cálidos y noches frescas que proporcionan la combinación perfecta para vinos perfumados con taninos sedosos. Entre los vinos que recomienda se encuentra Casa Real Reserva Especial. Asimismo, sugiere hacer catas de vinos en Viña Santa Rita y hacer un paseo al Museo Andino.

Dónde cenar

En Wine Enthusiast señalan que comer en Maipo es a menudo un asunto más hogareño, con abundantes clásicos chilenos servidos en casas rurales del campo. “El restaurante Doña Paula de Viña Santa Rita es un incondicional de la escena local. La histórica hacienda fue un escondite para los soldados chilenos mucho antes de que los turistas hambrientos llenaran sus salones” comentan.

Dónde Alojar

En cuando al alojamiento la publicación señala que “la gran dama del Valle de Maipo es el Hotel Casa Real, una casa majestuosa del siglo XIX, en Viña Santa Rita, que cuenta con 16 habitaciones. Sus hermosos jardines paisajísticos invitan a un paseo matutino o un picnic con vino al atardecer”.

Para más información: https://www.winemag.com/top-10-wine-travel-destinations-2019/maipo-valley-chile/