Valle de #Colchagua brinda con sus Mejores Vinos que será Sede de Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT

  • La elección del Valle de Colchagua para ser sede en Chile, de la Cuarta Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la Organización Mundial de Turismo (OMT) es un reconocimiento al trabajo desarrollado durante sus 22 años de vida, para terminar de posicionar al Valle de Colchagua como un destino enoturístico de clase mundial.

 

  • La Asociación de Viñas de Colchagua fue la responsable de promocionar el Valle de junto a la Intendencia de la Región de O´Higgins, la Gobernación de Colchagua, Sernatur O’Higgins, la Municipalidad de Santa Cruz, Cámara de Turismo de Colchagua, Fundación Cardoen, Hotel Santa Cruz Plaza, entre otras 40 organizaciones.

Gracias a esta elección se refuerza el objetivo de convertir al Valle de Colchagua en un referente mundial como un gran destino de enoturismo, abriendo nuevas puertas para el país. Maite Rodríguez, gerente general de Viñas de Colchagua, señala “estamos muy felices y celebrando que el Valle de Colchagua haya sido elegido como la sede en Chile, de la próxima Conferencia Mundial de Turismo Enológico que se desarrollará en septiembre del próximo año. Nos llena de orgullo que una conferencia tan importante como esta, de carácter mundial, se realice en Chile y específicamente en nuestro valle. Esto permitirá continuar posicionando a Chile como un país referente en turismo enológico y así esperamos que todos los valles estén representados en este relevante encuentro internacional. La calidad en todo lo que hacemos es nuestro sello. Somos el valle más premiado de Chile no solo en producción de vinos, sino que también hemos recibido variados reconocimientos como destino mundial de turismo enológico”.

Entre los fundamentos presentados por la organización para ser sede de esta Conferencia, destacan que Colchagua está a solo 180 km del aeropuerto internacional de Santiago, cuenta con más de 25 viñas abiertas al turismo, 20 restaurantes, 3 museos y cerca de 40 hoteles con capacidad para 750 turistas.

Esta conferencia aportará como plataforma para mostrar a Chile, a la región de O’Higgins y a Colchagua como un lugar para celebrar y vivir un destino enoturístico. El éxito de la propuesta de Viñas de Colchagua fue incluir a todos los valles de Chile de modo de hacerlo lo más representativo posible, en que participarán viñateros emergentes, de autor, artesanales y de las grandes viñas, junto a artesanos de toda la región.

Diversidad y entretención

Colchagua es entretención, dada su diversidad de experiencias únicas y memorables, con una extensa parrilla de contenidos como vuelos en globo, paseos en carruajes, calbagatas, paseos en helicópteros, tours en bicicleta, experiencia de crear tu propio vino, clase de cocina y maridaje, casino de Colchagua, museos, catas sensoriales, degustación a ciegas, pintura de barricas, almuerzos campestres y un sin número de actividades por hacer que aseguran una visita entretenida e inolvidable.

“Somos un valle diverso, donde las personas y comunidades dan vida a las tradiciones propias de nuestro país. El vino es parte de nuestra historia y  cultura, somos un valle que va de cordillera a mar, lo que nos permite tener una amplia variedad de cepas y vinos. Somos pioneros en la creación de ruta del vino hace 22 años y la primera asociación regional de viñas en Chile, creada en 1996”, cuenta Maite Rodríguez.

Hay que recordar que Colchagua fue pionero en Chile el año 1996 en desarrollar la primera Ruta del Vino, junto con que su gente, es patrimonio vivo con los artesanos en tejidos en teatina de La Lajuela, el mimbre de Chimbarongo, las Salinas de Cahuil, la greda de Pañul, la artesanía con hoja de choclo de Pichidegua, prensado de paja de trigo de Paredones y las chamanteras de Doñihue.

El Valle de Colchagua está orgulloso de ser un destino World Class, siendo elegido por Lonely PLanet el 2014 como uno de los TOP 10 para ir de luna de miel, seleccionado por Wine Enthusiast el 2005 como la mejor región vitivinícola del mundo. El 2012 “The Independent News” destacó como número 1 al Museo de Colchagua como museo de personas y la revista británica “Drinks International Wine Tourism Challenge el 2018 premió a Viña VIU MANENT como el mejor centro de visitas enoturísticas del mundo.

Sobre Colchagua

Colchagua es el valle más premiado de Chile, por la calidad de sus vinos y por su extensa oferta turística, transformándose en un destino inolvidable. Así lo reflejan las opiniones y experiencias de los miles de turistas que visitan año a año este destino de primer nivel.

Viñas de Colchagua agrupa a 17 viñas que están unidas en la promoción y difusión de la Denominación Origen Valle de Colchagua: Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyén, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Encierra y Escondida.

 

Instagram

Instagram

Twitter