Los cerveceros de Valdivia traen al mercado una nueva variedad de cerveza que, advierten, será solo hasta agotar stock. Se trata de la Kunstmann X1, seleccionada como la mejor experimental del año 2018, por ello apostaron en su retorno y, por primera vez, la embotellaron para que todos los fanáticos tengan la posibilidad de disfrutar.

Según informa la marca, el concepto “X1” representa su espíritu Craft, las ganas de innovar constantemente y la categoría de precursora en esta experiencia. Es una especialidad de su línea de Cervezas Experimentales, Valdivia Pale Lager, que estuvo circulando durante mayo del año pasado en sus bares cerveceros, la que agotó barriles rápidamente y recibió los mayores elogios de visitantes.

Las notas de cata describen que esta cerveza es una variante IPA, de tonalidad ámbar claro, sin filtrar y espuma bien definida. Sus notas herbales y frutales son proporcionadas por las variedades de lúpulos utilizados y la técnica del Dry Hopping. En boca, suave al inicio y de fondo un amargor muy bien equilibrado con los toques dulces de la malta.

Para la elaboración utilizaron aguas blandas valdivianas, maltas de cebada (Rubia, Caramelo, Münich), 4 tipos diferentes de lúpulo (Citra, Columbus, Saaz y Cascade) y levadura Lager. Tiene 6,5° de alcohol, su nivel de amargor alcanza los 44 IBU y aporta tan solo 55,34 Kcal/100 ml.

Desde Valdivia informaron que son solo 5.000 botellas de 330cc. disponibles en packs de seis. Los puntos de venta serán únicamente en los locales Kunstmann Kneipe de Santiago, Isla Teja y La Cervecería de Valdivia.