Peter Giacomini 2 - Peter Giacomini Asume La Gerencia General De Renaissance Santiago Hotel

Peter Giacomini Asume La Gerencia General De Renaissance Santiago Hotel

  • Con más de 50 años de trayectoria en la apertura y gestión de proyectos hoteleros, el destacado Peter Giacomini, oriundo de Italia, regresa a Chile a cargo de la Gerencia General de Renaissance.

Sus más de 50 años de experiencia en el rubro hotelero hablan por sí solos. Sin estudios profesionales y proveniente de una familia humilde de los Alpes del Monte Rosa, al norte de Italia, abandonó el colegio a los 14 años y se puso a trabajar como asistente de mozo en un hotel ubicado en Lago d’ Orta, donde trabajaba de lunes a lunes y realizaba todo tipo de quehaceres.

Luego de un largo camino recorrido en el mundo hotelero y muchos sacrificios, que le permitieron curtir su aprendizaje sobre el rubro y vivir en varios países de Europa, se le abre una nueva puerta en Estados Unidos. En 1.974 comienza su estrecha carrera laboral con la cadena Marriott; más de 32 años, donde se inicia como encargado de alimentos, hasta abrirse camino como Gerente General en varias propiedades de la marca en el mundo, que incluyen a Marriott Santiago por un período de 14 años.

Retirado e instalado en su casa en el pequeño pueblo de Algarve, Portugal, y dedicado a otorgar charlas a universitarios y empresas corporativas, Renaissance Santiago Hotel (de la cadena Marriott) lo invita a participar como Gerente General en su ambicioso y exitoso proyecto, en el que estará por un período limitado.

“Durante el tiempo que esté en Chile a cargo de la Gerencia General de Renaissance Santiago Hotel, quiero ayudar a posicionar a Renaissance en el mapa, que sea el preferido de Santiago y perdure en el tiempo, como ocurre en el resto del mundo. Es un hotel con un servicio y capital humano maravilloso, con todas las cualidades para convertirse en el favorito de la gente”, comenta Peter Giacomini.

Más información en: http://www.rsantiagohotel.com/

Instagram

Instagram

Twitter