Pastelería americana

Quien no ha probado un delicioso cheesecake, o un goloso brownie, ambas preparaciones muy típicas de la pastelería americana…Debo reconocer que soy una amante de la combinación de sabores de la pastelería americana, ese sabor a queso untuoso, ese chocolate intenso que se siente en cada bocado de un brownie, una maravillosa tarta de pecan, la combinación maravillosa de un red velvet (con ese rojo intenso en su bizcocho, que combina de maravillas con una blanca crema o icing en su exterior, la suavidad y simpleza de un Angel cake con sus claras batidas formando un bizcocho finamente delicado.

Me gustaría poder encontrar más lugares aparte de los típicos restaurantes “tex mex” con buena pastelería americana.

Hoy por hoy estan muy de moda los famosos cup cakes, creados por Amelia Simms en Estados Unidos (1796). Me gusta ver como mucha gente a perdido el miedo a atreverse a innovar y a probar con la pastelería. Ver como los niños disfrutan haciendo estos bellos pastelitos llenos de colores.

Pero hay una estrella de la pastelería Americana que no podía dejar fuera el Carrot Cake, Si bien este pastel al igual que la mayoría de la pastelería americana tiene sus orígenes británicos. Se dice que su orígen fue en la Edad Media, cuando era común utilizar la remolacha , la calabaza y la zanahoria en las preparaciones culinarias.

Debo reconocer que es una de mis tortas preferias y tambien de mis clientes, entre sus ingredientes esta la zanahoria, nueces, jugo de naranja, azúcar morena, aceite, jengibre, canela, y especias varias. Cubierta con un delicioso frosting de queso crema. No es un sabor popular, pero al que lo prueba lo vuelve adicto.

Disponible en las recetas de #comerydivertirse