Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon doblemente premiado

  • Una gran aceptación causó la cosecha 2015 de Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon, reconocidos expertos lo calificaron como uno de los mejores este año.

montes alpha special cuvee cabernet sauvignon 2015 1 595x1523 - Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon doblemente premiadoEl crítico internacional de vinos James Suckling, otorgó 94 puntos a la cosecha 2015 a Montes Alpha Special Cuvée Cabernet Sauvignon, mientras que en Catad’or Wine Awards 2018 obtuvo Medalla Gran Oro.

“Estamos orgullosos de recibir esta importante calificación del destacado crítico internacional de vinos James Suckling, quien este año también tuvimos la oportunidad de recibir una destacada puntuación del experto a tres de nuestros vinos, en su visita a Chile. Y doblemente felices de recibir Medallla Gran Oro en Catad’Or Wine Awards  la competencia internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. Esto una vez más, refleja el esfuerzo de todo un equipo por hacer bien cosas y producir vinos de calidad superior”, destaca Aurelio Montes del Campo, Enólogo Jefe de Viña Montes.

Proveniente del Valle de Colchagua, específicamente de la Finca de Marchigüe y Apalta este Montes Alpha Cabernet Sauvignon Special Cuvée es un vino con un profundo e intenso color rojo rubí y tonos violetas.

En nariz se muestra elegante, intenso y complejo a la vez. En ella destacan variados frutos rojos y negros maduros. Aromas a licor de casís y tabaco dejan en evidencia el carácter

inconfundible del Cabernet Sauvignon del Valle de Colchagua. Cuenta con fragancias a especias como nuez moscada, pimienta roja y anís, se entrelazan con perfumadas notas a pastelería. En boca es potente, voluminoso y estructurado con un final largo y elegante.