McDonald´s cierra alianza con Glovo para abrir servicio de delivery en Chile

Desde septiembre, el gigante de la comida rápida McDonald´s regresó al formato delivery, tras varios años fuera de este negocio en Chile. Con esta alianza, Glovo espera duplicar sus ventas en lo que queda del año.

El sostenido boom del delivery asociado a las aplicaciones ha cautivado a todo tipo de negocios, y ya no son solo restaurantes quienes una solución para quienes no tenían el servicio de despacho a domicilio. En este sentido, botillerías, farmacias y locales más pequeños también se han sumado a esta tendencia.

Dado este contexto, otro de los actores importantes que se han sumado a la moda del delivery, son los gigantes de la comida rápida. aprovechando esta ocasión, la franquicia McDonald’s, cerró una alianza con Glovo.

Según datos de Glovo, las hamburguesas son el alimento más pedido. El 40% de sus usuarios consumen al menos 2 días a la semana este delicioso alimento, y en este contexto, desde la empresa, aseguran que con la incorporación de McDonald´s lograrán un aumento de ventas de hamburguesas de un 50%.

En primera instancia, la alianza contempla siete locales de la franquicia: República, Parque Arauco, La Dehesa, Costanera Center, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura. “Sin embargo, estamos trabajando para sumar más cadenas en lo que queda del año. Nuestro objetivo es poder garantizar un servicio que abarque todo el mercado que abordamos con el servicio de reparto, con una entrega rápida y eficiente, sin retardos”, indicó Evelyn Llanos, Head of sales Zona Andina de Glovo.

En cuanto a las proyecciones, con esta alianza, Glovo pretende duplicar sus ventas a fines de 2018.

Este acuerdo se ejecuta, luego de que ambas empresas comenzarán a operar en Barcelona y Madrid el año pasado. Mientras que en sudamérica, en el mes de abril se dio marcha en Perú.