comer y divertirse

Porque un plato caliente es un must de la temporada hoy te presentamos las mejores alternativas de la gastronomía asiática para este invierno. El Ramen sigue siendo el protagonista, pero se suman innovadoras y sabrosas preparaciones que no te puedes perder. El destacado Chef Minsu Bang, de Restaurante Ichiban Japonesse Bistro y Temple Asian Lounge nos cuenta sobre cada plato.

  1. RAMEN

De origen japones, este tradicional plato se ha convertido en un boom gastronómico en Chile por su sabor y textura. Hoy encontramos distintas versiones, pero sus ingredientes clave son los fideos chinos que se sirven en un caldo preparada comúnmente de pescado, miso y salsa de soja. Además, se le agrega cerdo, cebollas, huevo, entre otros.

  1. MISO

Hay muchas sopas japonesas pero la más típica y tradicional es la sopa miso. Es una preparación base que se puede utilizar incluso para el ramen. Es un caldo cuya base es una pasta de color pardo que se obtiene mediante la fermentación de la soja u otras legumbres a través de un hongo durante 6 y 36 meses. En el Restaurante Temple Asian Lounge se encuentra la versión Misu que consiste en un caldo con medallones de cerdo. Además, incluye fideos de arroz y la mitad de un huevo pochado.

  1. YAKISOBA

El Yakisoba, o en español “fideos salteados” es un plato muy popular en Japón. Sus ingredientes clave son la carne, fideos y verduras, lo que lo vuelven un plato altamente nutritivo y a la vez que sabroso. El secreto de esta atracción parece estar en la salsa, que sorprendentemente realza el sabor de los demás ingredientes.

 El invierno se vive en Ichiban Japonese Bistro, donde  vivirás una experiencia  única al sabor oriental. Síguenos en Instagram @ichibansantiago