IV Campeonato Mundial del Pebre + Expo Pipeños y Causeos

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE – DESDE LAS 13.00 HORAS – VEGA CENTRAL DE SANTIAGO

Por cuarto año consecutivo los GUACHACAS junto a la Comunidad de la VEGA CENTRAL DE SANTIAGO remecemos al orbe con el concurso culinario popular que todos estaban esperando: LA BÚSQUEDA Y ELECCIÓN DEL MEJOR PEBRE DEL MUNDO. Jolgorio que este año será acompañado de la primera versión de la EXPO PIPEÑOS Y CAUSEOS, feria que promete deslumbrar al respetable con los mejores mostos de uva país de la octava región, y preparaciones buenas, bonitas y baratas de la nueva cocinería guachaca.

¡Se terminó la espera compipas! Ha llegado el momento más solemne, cuchareado y gravitante para la cocinería chilena. Llegó la hora de conversar, probar y homenajear a nuestra salsa de salsas, la poción que acompaña todos nuestros asados y que transforma hasta la más humilde de las sopitas de pan en un manjar de los dioses: EL PEBRE.

Choripán en mano, junto a los compipas de San Jorge, desafiamos nuevamente a las mejores cocinerías de La Vega, el Mercado de Abastos Tirso de Molina, Mercado Matadero Franklin, maestros y maestras de cocinas, caporales de carritos de fritangas, estudiantes de gastronomía, dueñas de casa…. En fin todo el universo guachaca, para que alisten sus mejores aliños, piquen la cebolla lo más finito posible y escojan sus mejores ajíes para enfrentarse hidalgamente en la cuarta versión de la máxima cita planetaria gastronómica dedicada al Pebre, manjar de los guachacas.

¡Y atención compipa porque usted podrá deleitarse con sus exquisitas preparaciones y aplaudir al Nuevo Campeón Mundial del Pebre!

Lo esperamos a partir de las 13 horas del MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE, en el sector Chacareros de la Vega Central (frente a la administración y el mural), donde junto a buena música, invitados y mucho glamour distinguiremos al mejor pebre de pebres, el que se llevará la admiración y respeto de todo el pueblo guachaca y un cariñoso aguinaldo de $200.000 pesos, para celebrar como corresponde las fiestas patrias. ¡Ejalé!

Pero la cosa no será al lote. Al igual que en sus versiones anteriores la Garrafa Central de Los Guachacas, junto a un completo jurado compuesto por compipas chefs, autoridades de diversas layas, periodistas del área patachera y filántropos buenos pal diente deliberarán y galardonarán a las mejores preparaciones.

¡Y usted también podrá elegir a su regalón, ya que los compebres de San Jorge nos deleitarán con choripanes de destajo, cosa que pruebe y repruebe los mejores pebres!

EXTRA – EXTRA – EXTRA : ¡NO SE PIERDA LA EXPO PIPEÑOS Y CAUSEOS 2014!

Los Guachacas este 18, no daremos un vaso atrás. No queremos que inescrupulosos (cuicos) sigan fabricando pipeño sintético, envenenando nuestros pobres hígados. Es por esto que el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, peregrinó personalmente hasta la meca del vino artesanal, la octava región y reclutó a la PRIMERA SELECCIÓN NACIONAL DE PIPEÑO. Un grupo de copas de elite, que prometen deleitar con los mejores mostos de uva país al respetable y cambiar todos los paradigmas antes conocidos. ¡Queremos una superintendencia del Pipeño ahora ya!.

Por su litro, para que la cosa no solo sea brindis, tendremos la muestra contará en el ámbito una completa y nutrida exposición de almuerzos, causeos y tentempiés a cargo de chefs y cocineros humildes, cariñosos y republicanos, quienes presentarán platillos de ADN guachaca, y que se pueden preparar por menos de cinco luquitas, y quedar como rey este 18 en la casa.

Fuente: Guachacas.cl