• El desconocido sabor umami ya se comienza a instalar cada vez más en en los paladares chilenos, y uno de los productos que tiene esta inigualable sensación en en boca es el Jamón Serrano con el sello de calidad del Consorcio Español.

El también conocido como “el quinto sabor”, ha llegado para quedarse en la gastronomía de nuestro país. El Consorcio del Jamón Serrano Español permite introducirnos en esto, gracias a la correcta elaboración de sus productos.Pero ¿Qué es realmente el gusto a umami? Muchos especialistas lo han definido como una sabor profundo, que permanece un largo tiempoy es difícil de describir.

El reconocido chef Jorge Quiroga Ariznabarreta, embajador del Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) y miembro de “Les Toques Blanches” explica que “es el sabor que estará de moda durante los próximos cuatro años”. Y agregó que es la forma en que se elabora el jamón, lo que permite esta particular cualidad.

Además aclaró que la presencia de este sabor en las diferentes preparaciones permite que se potencien los otros sabores, realzando aromas y tonos sutiles. Este sabor se encuentra en el jamón serrano debido a la degradación de las proteínas, estando muy presente en los jamones ibéricos puros de bellota.

Según Quiroga cada vez es más común hablar y disfrutar de gastronomía, lo que ha hecho que se exploten nuevos recursos. Si bien el sabor umami se conoce desde el 1900, hoy ya es más reconocible, lo que daría paso a que se utilice de forma más frecuente.

Precisamente es el sello de calidad del CJSE lo que garantiza una correcta elaboración de este alimento; cumple rigurosamente con los plazos de curación -de mínimo 12 meses- que exige la preparación para conseguir este sabor, una elaborada salazón y la procedencia de sus carnes.Esto Una cuidadosa selección de los mejores jamonesconcluye en la apertura y descubrimientos culinarios que antes no se podían apreciar.

La calidad, el sabor único y que sea el verdadero jamón serrano español, logran que esta sensación sea inolvidable para todos sus comensales. El producto puede utilizarse en distintas preparaciones, las cuales dejarán sorprendidos a todos quienes lo prueben.

ACERCA DEL CONSORCIO DEL JAMÓN SERRANO

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) es una asociaciónprivada e independienteque nació en 1990 y agrupa tanto a los principales productores como exportadores de jamón serrano. El consorcio llegó a Chile el año 2016 buscando establecerse en nuestro país con unas características únicas: calidad, selección, tradición y autenticidad, logrando dejar a la mano del consumidor el jamón serrano  original. El CJSE garantiza un producto elaborado 100% con materia prima española y con una curación superior a un año, gracias a su sello de calidad, donde se selecciona a los mejores jamones para ser comercializados en todo el mundo.

Sigue nuestras redes sociales oficiales de Instagram y encuéntrenos en Facebook. Para obtener más información, visite  consorcioserrano.es