feijoada - Guía para comer y divertirse en las favelas de Brasil.

Guía para comer y divertirse en las favelas de Brasil.

Visitar la favelas de Rio de Janeiro supone vivir desde cerca un estilo de vida único y peculiar y unas vistas fascinantes desde los más elevados cerros de la ciudad. Una experiencia única que merecece la pena vivir si eres de los que vas a visitar Brasil con motivo de los Mundiales de Futbol 2014

Vidigal:

Consolidada como la favela cool de Rio de Janeiro, se ha convertido en un barrio alternativo con tanta oferta de ocio como algunos de sus barrios de asfalto. El sushi Fénix o el bar argentino Las Empanadas (son muy baratas) son la mejor oferta gastronómica del barrio por la noche y el Laku Laku tiene uno de los mejores almuerzos en relación calidad-precio de la ciudad.

Los bares del Atelier y del Brechó ofrecen ambientes chill-out muy auténticos. Todos estos bares y restaurantes se ubican en diferentes alturas de la calle principal de la ciudad, siguiendo recto desde la plaza de entrada. Dicha plaza se ubica en la Avenida Niemeyer, que conecta los barrios de Leblon y São Conrado. Se puede llegar desde diversos puntos de la ciudad en autobuses urbanos como el 360 o el 177.

El Vidigalbergue o el Mirante do Avraão (recién abierto y con excelentes vistas) son las mejores opciones para quien quiera directamente hospedarse en la favela.

El primero se encuentra a un minuto de la parada de autobús de la Avenida Niemeyer, a la altura de una pasarela azul fácilmente reconocible. El segundo, en la parte más alta de la favela, lo cual requiere un poco más de tiempo y transporte (se puede subir en taxi o en el servicio local Al lado de Mirante do Avraão está una de las mejores casas de fiestas de la ciudad.

El Alto Vidigal, albergue y discoteca al aire libre, multiplica las revoluciones de una favela tranquila al ritmo de dubstep, soul o eletrónica con una de mejores vistas de la ciudad. No olvidarás jamás el amanecer desde allí al final de la sesión, al ritmo de Disclosure o de James Brown. A poco que uno ande por esa zona alta, se adentra en la selva y se enfila al pico de Dois irmãos (preguntar en el mismo Vidigalbergue cómo se llega hasta allí), con una vista casi total de la ciudad.

Vía: Traveler

Instagram

Instagram

Twitter