#FiestasPatrias Un 18 sin culpas

No te pierdas ninguna de las ricas preparaciones nacionales que tenemos para celebrar a la patria. Siguiendo estos simples consejos, reduce calorias en cada uno, no sumes peso y ¡a celebrar!

Este año tendremos varios días para pasarlo increíble y disfrutar entorno a la mesa y a las tradiciones nacionales y la preocupación para mucho será terminarlas sin tanta culpa. Para eso te compartimos 18 consejos de Bosch electrodomésticos, productos innovadores para obtener resultados perfectos.

  1. Para comenzar el día, nada mejor que un buen desayuno, así llegarás con menos hambre a la comida siguiente.
  2. No exagerar es la tónica. Los platos “entran” por la vista, por lo que no es necesario que los recarges de cosas que no probarás o que no sabes si te gustarán. Sirve en tu plato tan solo lo que comerás.
  3. Así, este paso será muy importante, prepara o elige ensaladas de diferentes colores y ricas en lechuga u hojas verdes. Si puedes sumar zanahoria rallada, pimentones de diferentes colores, mucho mejor.
  4. Puedes beber alcohol, pero trata que sea una copa y toma durante todo el día bebe mucha agua y saborízalas con frutas naturales y limonadas que ayudan a desintoxicar y estar saciado.
  5. Prepara legumbres, son tipicas chilenas, deliciosas y sanas. Ideal para consumir en estas fechas.
  6. Tira a la parrilla además de carne de vacuno, pollo y pescado. Si optas por estas últimas, elige carnes magras y no olvides que se calcula un ideal de 250 grs. total por persona en un asado.
  7. Los anticuchos son una excelente alternativa para que los “carnívoros”, en vez de acompañar las carnes con papas u otro carbohidrato, lo hagan con verduras como pimientos o cebolla. Además la forma de ingerirse produce saciedad.
  8. Recuerda que los mariscos frescos y cocidos, acompañados sólo con limón, también son parte de las delicias patrias.
  9. Si la sal es tu aliño predilecto para un asado, opta por la sal de mar que es mucho más sana.
  10. Reemplaza la mayonesa por salsas de yogur natural, éste mezclado con hierbas frescas (Cilantro o romero, por ejemplo) o especias, se convierte en deliciosas salsas para acompañar.
  11. No olvides que el pebre es un gran aderezo, en base a verduras y típico de estas fiestas.
  12. Prefiere los jugos naturales o prepara limonadas y evita así el consumo de bebidas gaseosas azucaradas.
  13. Elige empanadas de horno.
  14. A la hora del postre, y después de tanta comida, opta por servir frutas frescas de la temporada.
  15. Beber con moderación es fundamental. Opta por tragos propios de estas fechas como ponches y evita los destilados.
  16. Aprovecha que son muchos días de celebración, por lo que tienes tiempo de organizar menús más saludables, pero deliciosos y divertidos para cada día.
  17. Opta por comer en casa, así sabrás qué estás comiendo y cómo fue preparado.
  18. No pierdas la oportunidad de bailar cueca, 12 “patitas” de este baile, equivalen a 20 minutos de trote y una quema de 230 calorías aproximadamente.

Disfruta el 18 sin culpa y empieza a poner en práctica estos sencillos consejos de Bosch. ¡Ahora a celebrar!