comerydivertirtirse.com

El campo llegó a la ciudad y lo hace a través de las Tiendas Mundo Rural, que traen productos de calidad fabricados por las familias campesinas de nuestro país. La feria se llevará a cabo desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de febrero en Patio Bellavista. En ella se presentará lo mejor de cada una de las regiones a través de la agricultura, la artesanía y el turismo.

Por medio de circuitos cortos, las Tiendas Mundo Rural buscan resguardar la identidad regional y fomentar las economías locales de todo el país. De esta forma, los circuitos han favorecido a más de 226.000 familias pertenecientes a la agricultura familiar campesina.

El compromiso con el medio ambiente es un factor esencial para cada tienda, por lo que buscan difundir a través de sus productos, un estilo de vida sostenible y consciente con el medio ambiente.

¡Un excelente panorama para conocer nuestros productos chilenos!

¿Qué es Tiendas Mundo Rural?

El programa Tiendas Mundo Rural es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP que tiene por objetivo crear un canal comercial para los productos de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), que permita acercar sus historias, valores y atributos a los habitantes de los centros urbanos del país, bajo el esquema de Circuito Corto.

Al objetivo de visibilizar y valorizar el trabajo de las familias campesinas desde Putre a Magallanes, se suma el hecho que cada una de las tiendas es administrada por una Empresa Asociativa Campesina. Estas tiendas les permiten a los productores(as) tener puntos de ventas para sus productos en distintos lugares del país e integrarse en mejores condiciones a los mercados, permitiendo, por ende, mejorar la calidad de vida, la producción y la economía de la agricultura familiar campesina.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha:del jueves 7 al domingo 10

Hora venta de productos: jueves y viernes de 17:30 a 22:00 horas. sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas

Lugar: Plaza Bellavista