#Entrevista con Dante López, #Sommelier del primer #VinoBar de la ciudad de #LaSerena: #InVinum.

Explicar cómo lograr las armonías con los platos es parte del trabajo que realiza a diario en este nuevo restaurant y Vino Bar. Siempre está dispuesto a responder preguntas y aclarar dudas con respecto a los vinos.

¿Cómo nace tu pasión por el vino?

No podría mencionar cuando nació mi pasión por el vino, ya que ha estado presente en cada etapa de mi vida, desde lo familiar, los buenos momentos y los no tan buenos.

¿Qué es lo primero que recomiendas al comensal cuando te pide una botella de vino?

La primera recomendación es siempre que el vino que elija sea compatible con lo que vaya a acompañarlo, sea una entrada, un plato principal, o ¿por qué no? una sobre mesa. La idea de esto es potenciar el vino y viceversa para así lograr una grata sensación de armonía.

¿Cuál es tu cepa favorita?

Soy de los que creen fielmente que hay un vino para cada ocasión. En los días de sol y actividad me inclino hacia cepas como Pinot Noir, ya que sus ejemplares chilenos son vinos delicados, fáciles de beber y sobre todo refrescantes. En mi mesa a la hora de cenar o compartir una comida con mis seres queridos será un Syrah [preferentemente de costa] quien se encargará de darle un valor especial al momento.

¿Desde tu perspectiva cómo se vive la cultura del vino en La Serena versus otras ciudades? ¿Hay Interés?

Siento que existe una gran noción de lo que es la cultura del vino en La Serena, recalcando que la gran mayoría de nuestros clientes son propios de la zona. Aquí se sienten felizmente representados por sus vinos del Elqui y Limarí y también hay una linda emoción al momento de probar vinos y cepas de otras zonas. En síntesis los Serenenses me muestran día a día que hay un gran interés, y en relación con otras ciudades, aquí se mantienen intactas las tradiciones del vino y son dignos de sus valles y zonas vitívinicolas.

¿De la cava cual es la cepa y etiqueta que más se vende?

De nuestra cava se venden muy bien los Pinot Noir de Casablanca, entre ellos “Quintay Clava” y Viu Manent “Secreto”. También son bien solicitados nuestros ensamblajes tales como “Grus” de Alcohuaz o Montgras “Quatro G” reserva en su versión tinta.

¿Con qué plato y cepa los clientes quedan más felices?

Como Sommelier mi recomendación serán las cepas no tradicionales de nuestra cava tales como País y Cinsault que se sirven a una temperatura de 12° ya que armonizarán perfectamente con nuestras entradas, como por ejemplo el “Carpaccio de pulpo- atún y salmón, con camarones aderezados en salsa ponzú acompañado de tabulé de quinoa”. Y también entrarán en sintonía con variados platos principales, como por ejemplo, nuestro “Salmón encostrado en frutos secos y olivas acompañado de puré rústico con cebiche de champiñones y manzanas”. Y como dije anteriormente ¿por qué no? guardar un poco y probarlo con nuestro brownie de la casa acompañado de nueces, ganache de chocolate, berries, arrope de uvas, helado artesanal y tuille de chia.

¿Por qué hay que visitar InVinum?

InVinum es hoy la única ventana abierta al mundo del vino en La Serena. Como pioneros en la ciudad, nos enorgullece presentar una de las más amplias cartas de vino de la zona en relación a cepas y junto con eso, una exquisita e incomparable gastronomía muy bien hecha y con detalles que lo sorprenderán.

Acerca de InVinum:

InVinum es un Restaurant & VinoBar inspirado en las cepas Chilenas que son reconocidas mundialmente por su excelente calidad. En nuestra carta podrá encontrar cepas de los diferentes valles vitivinícolas del país.

Direccion: Av. Juan Cisternas #2534, La Serena, Chile.
Fono: +56512758639
Email: [email protected]