El Vino está de Moda - “El Vino está de Moda”, maridaje perfecto plasmado en innovadoras colecciones de Alta Costura

“El Vino está de Moda”, maridaje perfecto plasmado en innovadoras colecciones de Alta Costura

El “vino está de moda” es el desfile – organizado por la carrera Administración de Negocios del Vino del I.P. Culinary y que se llevará a cabo el 19 de Junio- en el que el Vino fue la fuente de inspiración para destacada diseñadora nacional, Josefina Barros.

Actividad gratuita cuyo objetivo es “ofrecer un acercamiento de la industria del vino nacional a la sociedad en el plano artístico- cultural”, afirma Adriana Cerón, jefa de carrera Administración de Negocios del Vino del IP Culinary

Un nuevo maridaje nos sorprenderá durante el mes de Junio en el primer evento que reúne lo mejor del vino y la moda. “El Vino está de Moda” despertará los cinco sentidos de todos los asistentes para apreciar cómo el Dios Baco fue capaz de inspirar a la destacada diseñadora de moda emergente, Josefina Barros.

El vino inspiró a Josefina, joven diseñadora de Alta Costura que supo plasmar en cada una de sus 18 creaciones las ideas aportadas por los profesionales del Instituto Profesional Culinary mediante su carrera Administración de Negocios de la Industria del Vino, creador y artífice de esta única y nueva experiencia en la moda.

 “El proyecto de mi nueva colección surgió de la idea de conectar el vino con la mujer a través de la moda. Para la realización de éste se hizo un trabajo en conjunto con la Carrera Administración de Negocios del Vino,  donde me entregaron completa información sobre el vino en todas sus dimensiones, desde el punto de vista técnico, sensorial, estético y  comercial.Aunando todas las emociones que el vino infunda en las mujeres más los elementos y características propias de éste llegué a plasmar las prendas creadas de esta colección”, cuenta Josefina Barros.

 “Este evento tiene por objetivo ofrecer un nuevo camino de acercamiento desde el mundo del vino hacia a la sociedad chilena y en particular hacia las mujeres, sin duda un segmento que ha ido cobrando cada vez más importancia como consumidoras que se interesan por conocer, aprender y experimentar con distintos vinos. Su interés es más amplio que lo meramente técnico, ya que se interesan por el producto en forma global, preocupándose por la calidad, por el origen, por las etiquetas, las botellas y en general todo su entorno”, señala Adriana Cerón Jefa Carrera Administración Negocios de la Industria del Vino, Culinary.

#elvinoestademoda

Fecha: Jueves 19 de junio

Hora: 20:00 horas.

Dónde: Instituto Profesional Culinary. Av. La Dehesa 2541. Lo Barnechea

Entrada Liberada previo inscripción en [email protected]

Instagram

Instagram

Twitter