Di Modena, el mejor Aceto Balsámico Traído De Italia

  • De color oscuro, aroma y sabor agridulce, libre de grasas y colesterol, este producto clave de la enogastronomía de calidad,es capaz de ennoblecer cualquier plato.

Elaborado desde tiempos medievales en la ciudad de Módena, Italia, el Vinagre Balsámico Di Modena es el non plus ultra del vinagre de uva, obtenido esencialmente de la fermentación acética de mosto de uva concentrado o cocido, al que se añade vinagre de vino de alta calidad.

Los tipos de uva utilizados para su producción se dejan madurar hasta lograr su máximo nivel de azúcar. El mosto obtenido se lleva a cocción -donde se reduce a 1/3 de su volumen inicial- y luego se fermenta. Todos estos procesos naturales y prácticamente artesanales se mantienen desde sus inicios, lo que propicia que el aceto mantenga sus propiedades, y tenga efectos depurativos y revitalizantes en el organismo.

“La producción de Di Modena es muy prolija y mantiene su método tradicional,pasando de generación en generación. Su maduración es en cuba o toneles de robles, y se filtra tres veces antes de envasar para reducir su porosidad. Por ello, Di Modena, más que un vinagre, es un condimento protagónico en la cocina”, comenta Daniel Vergara, Product Manager de Droguería Hofmann, empresa que distribuye la marca en Chile.

Además señala que “no posee grasa ni colesterol. Una cucharada de aceite de oliva extra virgen aporta aproximadamente 123.6 Kcal, mientras que un aceto balsámico de Módena aporta alrededor de 6.97 Kcal”.

El Vinagre Balsámico Di Modena se conserva bien incluso una vez abierto, el oxígeno no daña su sabor, ni calidad. Además posee diferentes usos en la cocina, desde aderezo a condimento de diferentes platos fríos, calientes, y hasta postres.

El Aceto Balsámico Di Modena, contiene 250 ml, y se puede encontrar en Supermercados Jumbo a un valor de $2.990.