¿Debe cambiar la alimentación para enfrentar esta nueva temporada primaveral?

En esta época no se trata de consumir más o menos calorías que en el invierno, ya que una dieta balanceada mantiene el mismo aporte calórico durante todo el año. Sin embargo, el cambio de clima invita a ir incorporando preparaciones frías y más coloridas con frutas y verduras.

 Con la llegada de septiembre se acercan las temperaturas más cálidas y, por lo mismo, las personas se motivan con otro tipo de alimentación, otros hábitos y rutinas. A diferencia de las estaciones más frías, la primavera invita a optar por una alimentación más ligera y fresca. Además, las tardes más largas permiten retomar o bien iniciar una rutina deportiva más activa.

Para iniciar el mes de la primavera con hábitos más saludables, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entrega simples recomendaciones que nos permitirán prepararnos para el verano y lograr un mejor equilibrio en nuestra alimentación.

  • Crea distintas alternativas para hidratarte: la ingesta de líquidos pasa a ser primordial, ya que las temperaturas aumentan y además es probable que se comiencen a hacer más actividades al aire libre para aprovechar el sol, lo que conlleva directamente al aumento de la hidratación. Infusiones de hierbas frías o calientes, jugos naturales de frutas de estación, limonadas con jengibre o menta y agua saborizada con rodajas de naranja, limón, frutillas o pepinos, son solo algunas de las alternativas que existen para beber los más de dos litros de agua esenciales que necesita el cuerpo.
  • Juega con los colores y aumenta el consumo de platos fríos: desde los primeros días de septiembre las temperaturas aumentan y la diversidad de frutas y verduras también, por lo que es el momento perfecto para aumentar el consumo de ensaladas. En esta temporada, se destaca la albahaca, la alcachofa, los espárragos, el pepino y el tomate.
  • Desintoxica tu cuerpo de las grasas del invierno: es un buen momento para limpiar el organismo de errores alimenticios que se comenten en invierno, como consumir alimentos más grasos o demasiado procesados. En este caso, se recomienda priorizar preparaciones con verduras crudas o al vapor, pescados azules, frutos secos, cereales de grano entero, legumbres y frutas.
  • Combate las alergias primaverales con una buena alimentación: los días previos a la primavera ya hacen que algunos reflejen los primeros signos de alergia. Lamentablemente no se puede evitar este estado, pero sí se puede incluir en la dieta alimentos que comúnmente se asocian con reforzar el sistema inmunológico. El jengibre y la cúrcuma cuentan con grandes propiedades antioxidantes y se pueden consumir de distintas maneras, por ejemplo, en infusiones. En cambio, entre las frutas, la manzana es un alimento con altos niveles de quercetina, ideal para preparar el organismo de las comunes alergias primaverales. Estas opciones no necesariamente tienen evidencia científica, sin embargo, hay personas que dicen sentirse mejor al consumirlos, por lo que siempre una alimentación rica en vitaminas y minerales ayudará a mantenerse sano.

No se trata de grandes dietas ni esfuerzos, sino que con simples cambios de hábitos nuestro cuerpo se irá adaptando a esta nueva temporada.

Acerca de Sodexo

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es líder mundial en servicios que mejoran la calidad de vida, un factor esencial en el desempeño individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo sirve a 75 millones de consumidores cada día a través de su combinación única de servicios On-site, Servicios de Beneficios e Incentivos y servicios personales y a domicilio. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo ofrece a sus clientes una oferta integrada desarrollada durante más de 45 años de experiencia: desde la recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, a servicios de alimentación e instalaciones y la gestión de equipos, con beneficios como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, asistencia en el hogar y servicios de conserjería. El éxito de Sodexo y su rendimiento se basan en su independencia, su modelo de negocio sustentable y su capacidad para desarrollarse de forma continua con la participación de sus 420.000 empleados en todo el mundo.