Copa Cervezas de América 2014

La tercera versión del concurso más importante de América Latina en su rubro se llevara a cabo en la ciudad de Temuco, y contempla la participación de 500 cervezas.

La Copa reúne a cerveceros de más de 20 países, cuyos productos serán catalogados por prestigiados expertos extranjeros quienes entregarán Oro, Plata y Bronce a los mejores representantes del continente en la especialidad. 

Una verdadera revolución cervecera se vivirá en la tercera versión de la ‘Copa Cervezas América 2014’, a realizarse del 02 al 06 de septiembre en la capital de la Araucanía. La actividad, organizada por un equipo de destacados profesionales del rubro y con el respaldo de la Asociación de Cerveceros de la Araucanía (ACAA) y del Beer Judge Certification Program (BJCP), una de las instituciones más prestigiadas a nivel mundial en la materia, al reunir a los principales exponentes en cervecería comercial de todo el continente.

México es uno de los principales consumidores de cerveza del mundo, con más de 67 litros per cápita, mientras que en Chile el consumo asciende a 45 per cápita. En este contexto, han surgido diferentes variedades y estilos de cervezas, que poco a poco han ido capturando parte importante del mercado, tanto por su calidad como por la variedad y sabores de sus propuestas.

Es por ello que este 2014 se realizará otra vez la Copa Cervezas de América, convocando a Cervecería de las principales potencias productoras de cerveza de la Región: México, Brasil, Argentina y Chile. Para facilitar la participación, los organizadores han creado centros de recepción de cervezas en cada uno de estos países.

De esta forma, la “Copa Cervezas América 2014” reunirá 500 de las mejores cervezas del continente e invitados especiales de todo el mundo, creando un espacio único para que las cervezas puedan mostrar sus atributos y tener una tribuna hacia el Mercado.

La “Copa Cervezas América 2014” contará con 16 reconocidos jueces de la industria, entre quienes destacan Pascual Ibáñez, autor de la ‘Guía de la Cerveza’; los estadounidenses Gordon Strong, presidente del BJCP; Kristen England de Pour Decision Brewing Company; y el Inglés Chris Kay, de Bristol Beer Factory.

Mas info en: copacervezasdeamerica.com