Este año el concurso tuvo un un sello especial, el de la sustentabilidad, la que se vio reflejada en los ingredientes de los cócteles y en una alianza con la fundación The Ocean Clean Up.

Bartenders de todo Chile participaron en la versión nacional del concurso “Legends of London”, organizado por gin The London Nº1 y que tuvo como ganador al bartender del Hotel Hyatt Centric,  Martín Mariños, de 24 años. El nombre de su cóctel “Street Craze!”, viene de un tradicional grabado inglés de 1751 y que representa un momento de la historia que se conoce como “La locura londinense por el gin”. Y la receta está inspirada en otro clásico inglés, el Milk Punch. “Al igual que en él, conservo la técnica de la clarificación, pero utilicé leche de almendras, gin, cítricos y una especial clarificación de Passion Fruit y un mix de Earl Grey ”, comenta Mariños.

El concurso “Legends of London” se realiza en 13 países, entre ellos Brasil, Colombia, México Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Suiza y Chile. El certamen busca que en los cócteles, los bartenders representen la inspiración que The London Nº1 y la ciudad de Londres les da, estilos musicales, películas, arquitectura, costumbres, etc.  Además, este año propuso un desafío adicional a los participantes: demostrar la sustentabilidad en sus cócteles, ya sea en sus ingredientes o presentación. “Este año nos unimos con The Ocean Clean Up en el proyecto de limpieza de los océanos. Como parte de nuestra idea de sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, The London Nº1 donará 1€ por cada bartender que registre su receta en www.legendsoflondon.com y participe de Legends of London 2019”, explica Danilo Oliva, de comercial Fh Engel, empresa que importa distribuye en Chile gin London Nº 1.

Martín Mariños comenta que haber ganado lo motiva a seguir estudiando: “Ahora continuaré practicando y entrenando, porque ahí está la clave del éxito. Espero aprovechar esta oportunidad para estar con los mejores bartenders del mundo y aprender de ellos”.

La final Internacional se celebrará la segunda semana de octubre en Londres, donde los finalistas de todo el mundo competirán para convertirse en el ganador de Legends of London 2019.

Martín Mariños comparte su receta ganadora, para que los aficionados a la coctelería se atrevan a prepararla en casa.

STREET CRAZE!

Ingredientes

45 ml de London N1

30 ml de Leche de Almendras

25 ml de Cordial de Cítricos asados y manzanilla

25 ml de Clarificación Passion Fruit and Earl Grey Mix

Aceite de Tallos Cilantro

Aceite de Pieles de Almendras

Preparación

Vertir todos los ingredientes en vaso mezclador, a excepción de aceites, refrescar hasta obtener temperatura óptima y servir. Decorar con gotas de aceite.