comerydivertirse.com

El exitoso espacio de El Gourmet se registrará por primera vez en locaciones de Santiago y Valparaíso durante febrero. Su presentadora promete mantener la tradición de husmear a fondo las costumbres culinarias de cada país.

Súmate a la conversación: #MeVoyAComerChile Verónica Zumalacárregui llega a Chile para explorar con @ElGourmet.tv nuestra gastronomía. #Chile #TV

Experta en viajes y gastronomía, Verónica Zumalacárregui se toma en serio el título de su programa en el canal El Gourmet, “Me voy a comer el mundo”: así, ha probado diversos manjares y vuelve una y otra vez a aventurarse con platos desconocidos. A lo largo de sus dos temporadas, la serie se ha posicionado como la #1 en ratings del canal.

Con ese espíritu, Verónica llegará a Chile el próximo 18 de febrero para registrar un nuevo capítulo de su programa, en que recorrerá Santiago y Valparaíso en busca de tradiciones e innovaciones culinarias. También tendrá un encuentro con un grupo de fans locales.

“Me voy a comer el mundo” ya cuenta con dos exitosas temporadas en El Gourmet y prepara un tercer ciclo, que incluirá la visita a Chile de Verónica y su equipo. Una de las particularidades del programa es que Verónica, quien es periodista de profesión y cocinera aficionada, no sólo visita restaurantes y a destacados chefs, sino que también explora las verdaderas cocinas de las familias, conociendo las preparaciones y alimentos de cada lugar de primera fuente. Una de sus tradiciones es husmear hasta el refrigerador de sus anfitriones para saber de sus hábitos y gustos.

Junto al equipo de “Me voy a comer el mundo”, Verónica completará, en esta temporada, 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia y Francia. En Latinoamérica ha visitado Brasil, México, Perú y Colombia. Verónica Zumalacárregui también es anfitriona del programa “Abuelita linda”, un espacio en que El Gourmet rescata preparaciones y recetas tradicionales de la rica gastronomía mexicana recurriendo a sus mejores cultoras, las abuelas.

Para conocer más a Verónica

Verónica Zumalacárregui es periodista especializada en gastronomía, viajes y lifestyle. Conduce “Me voy a comer el mundo” y “Abuelita linda” en El Gourmet. También realiza actualmente programas para TVE y tiene una larga trayectoria en medios de comunicación internacionales como Huffington Post, y los canales Cuatro, Telemadrid y Canal Extremadura.

Acerca de El Gourmet

El Gourmet es un canal de televisión lanzado hace más de 18 años en América Latina. Pionero en su género, El Gourmet es el único canal de cocina 100% en español con más del 90% de su programación producida originalmente en español y más de 260 horas de estrenos por año.  El Gourmet lleva casi dos décadas siendo la plataforma televisiva líder de las grandes celebridades de la gastronomía de la región. El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 130 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y Sundance TV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI – Latin América está enfocado en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, Sundance TV, El Gourmet, Más Chic, Film & Arts y Europa Europa. Para mayor información, visite nuestro sitio web www.amcnetworkslatam.com