comer y divertirse

Santa Victoria, reconocida en el mundo gourmet por sus productos y servicios de calidad, que además representa en Chile a 1883 Maison Routin, uno de los más importantes sirup del mundo, organizó el torneo “Drink Designer Contest 2019”, un desafío dónde 10 de los mejores bartenders y baristas nacionales se enfrentaron en una emocionante competencia para ser el gran ganador y tener la oportunidad de representar a Chile en el torneo internacional, en Paris en octubre de este año.

La dura competencia, tuvo como objetivo principal crear un cóctel que se inspirara en “La elegancia francesa” cumpliendo los 4 requisitos de creatividad, técnica, popularidad y presentación general del cóctel. Los jueces encargados que tuvieron la difícil tarea de escoger al triunfador fueron Angelo Ortiz,profesor de la Universidad del café, Andrés Viteri, bartender profesinal, Alexandre Couturier, quien es parte del equipo de 1883 Maison Routin Latam y como juez invitado, el reconocido chef francés Yann Yvin.

La gran ganadora de Drink Designer Contest 2019 fue Michelle Lacoste con su trago corto “Bocuse”, compuesto de 45 ml de cognac hennesey, 30 ml de  vino merlot francés de chateau de savage, 15 ml de sirop de regalisse de 1883, 5 ml de sirop de chouchou, 5 ml té de vainilla (infusión y ahumado) de Ahmad tea y 15 ml de jugo de granada de jarrow.

Michelle es un ejemplo a destacar en el mundo de los bartenders dónde de a poco las mujeres han ido ingresando a éste de forma exitosa. Además, la flamante ganadora es la beverage manager de bar La Chingana, que está próximo a abrir y participó en el concurso de mocktelería en La Coctelera, logrando obtener el primer lugar. Es por estas aptitudes que se transformó en la campeona de Drink Desginer Contest 2019y viajará a Paris, Francia a participar como representante de Chile en la final mundial. El segundo lugar lo obtuvo Jimmy Pacheco, head bartender de Casino Ovalle con su trago “Los secretos de la elite” y el tercero Carla Gálvez, barwoman de Bar La Providencia con su trago “Camille”. El gran campeón internacional obtendrá un fin de semana para dos personas en Mont Blanc.

Para mayor información visita www.santavictoria.cl o en sus redes sociales.