Bartender representará a Chile en Concurso “Legends of London” en Inglaterra

“Five O’Clock” se llama el coctel con el que Carla Constanza ganó la oportunidad de participar en el torneo. Su creación mezcla los tradicionales sabores del gin con la frambuesa y el té darjeeling, entre otros ingredientes.

Más de veinte bartenders de todo Chile participaron en la versión nacionaldel concurso “Legends of London”, organizado por gin London Nº1, la cual tuvocomo ganadora a la bartender del restorán Ambrosía Bistro,  Carla Constanza, de 25 años.

“Se me aprieta el estómago de pensar en la competencia, pero es una gran oportunidad ser parte de este torneo, pues implica exigirse a un nivel que no sabía que podía llegar”, cuenta emocionada Carla. Comenta, además, que haber ganado “es un desafío para Chile que aún está en pañales en materia de coctelería, comparado con países como Japón, así que es una gran oportunidad”.

Por su parte, Danilo Oliva, Gerente de Marketing y Ventas de Comercial FH Engel, empresa distribuidora del gin London N°1, precisó que”Legends of London es un torneo desarrollado por el gin inglés London N°1 que promueve el talento y la creatividad de los bartendes nacionales y constituye, además, una vitrina para poder mostrar todo lo que Chile es capaz de hacer en torno al gin en esta disciplina. Nos sentimos particularmente honrados de que sea una mujer como Carla quien represente a nuestro país”.

El concurso “Legends of London” se realiza en 13 países, entre ellos Brasil, Colombia, México Alemania, Italia, Reino Unido, Australia, Suiza y Chile. La final Internacional se celebrará el 1 de septiembre de 2018 en Hush Mayfair, Londres, donde los seleccionados competirán para convertirse en el ganador de la versión 2018.

Five O’ Clock es el nombre de la receta ganadora, cuya preparación se detalla a continuación, para que los aficionados a la coctelería se atrevan a prepararla en casa:

Five O’Clock

Ingredientes:

  • 60 ml – The London Nº 1 Gin
  • 22,5 ml – Licor de Frambuesas Chambord
  • 7,5 ml – Licor de Hierbas Benedictine
  • 30 ml – Té Darjeeling
  • 15 ml – Jugo de Lima
  • 15 ml – Aquafaba

Familia del vino

El concurso “Legends of London”es organizado por gin London Nº1, perteneciente a la casa González Byass, una bodega familiar fundada en 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy Solera gran reserva Lepanto, la han consagrado como una de las principales bodegas del mundo.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España, entre las que destaca: Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla. En esta misma línea, la familia también desarrolla el vermouth La Copa, el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier, y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide.