La que se conoce como la mejor hamburguesa del mundo, naturaleza endémica, paisajes tan únicos que han sido elegidos para representar el fantástico mundo de El Señor de los Anillos y mucho más, son parte de este primer destinosobre el que el Food Blogger, Pipe Sánchez, nos cuenta.

Estuve en Oceanía, que se ha convertido en uno de los imperdibles a la hora de recorrer el mundo, y me di cuenta que tal es la magia de este alejado continente, que ya es tendencia quedarse un tiempo viviendo en él. De hecho, según el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior del INE, Oceanía es el cuarto territorio del mundo con mayor número de chilenos actualmente.

Aunque es un continente aislado, promete experiencias difíciles de igualar: miles de kilómetros de playa, especies endémicas y exclusivas de la zona (koalas, canguros, kiwis, wómbats), multiculturalidad, más de 200 lenguas y dialectos, deportes extremos y outdoor para disfrutar al máximo las aventuras más especiales. Por eso, de la mano de Grupo Security, seleccioné las mejores aventuras para realizar en Nueva Zelanda y Australia, que harán de tu viaje uno inolvidable

Nueva Zelanda

La tierra de los hakas, los kiwis y los maoríes tiene muchas experiencias que ofrecer, tanto si eres fan del deporte y de las aventuras extremas como del mundo de la naturaleza y los animales. Además, en este país se encuentran locaciones donde se grabaron emblemáticas películas, como El Señor de los Anillos, King Kong y Las Crónicas de Narnia.

Queenstown: Es principalmente conocida por dos cosas. La llaman la «capital de los deportes extremos»: paracaidismo, salto en bungee, swing, y parapente, son solo algunas de las actividades que se pueden hacer. Por otro lado, se dice que entre sus calles se encuentra la mejor hamburguesa del mundo: la Fergburger. La clave es empezar el día con un panorama al aire libre para luego recobrar fuerza con esta hamburguesa que prometo será inolvidable.

Auckland:La posibilidad de cruzar Nueva Zelanda de costa a costa en un día es fascinante. Este sendero, que está lleno de vistas 360°, explora parques, volcanes y barrios históricos. El must“comilón” de esta ciudad es «Giapo», el mejor helado que he comido en mi vida. Pidan el «Giapo Buono», con la cobertura del «Afghan Cookies». ¡Después me agradecen!

No se pueden ir de Auckland sin visitar el estudio de filmación de El Señor de Los Anillos. Tanto si eres fan como si no, el paseo por Hobitton es impactante. Reserven su tour con anticipación si van en temporada alta, pues hay un continuo peregrinaje de turistas, considerando que es la locación más famosa de la película y quizás una de las mejores localizaciones-plató del mundo ¡Tremendo paseo!

Recomiendo muchísimo las Waitomo Caves, que son cuevas oscuras donde puedes ver los famosos «glow worms» o gusanos de luz, donde disfrutarás de una vista especular.

 Australia

Australia es un país del tamaño de un continente. Aislado del mundo por mucho tiempo, ofrece a sus visitantes paisajes, fauna, comida y experiencias absolutamente nuevas.

Melbourne: Arte callejero, tendencia y café, son algunas de las cosas que te ofrece Melbourne, antigua capital de Australia, una ciudad full bohemia. En todos lados hay restaurantes, exposiciones de arte, música en vivo ¡de todo! Bienvenidos a una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Un imperdible es cruzar la espectacular carretera Great Ocean Road, un recorrido único que costea el océano Antártico desde Geelong hasta Portland. Recomiendo en lugar de tomar un tour, arrendar un auto tipo Camper Van, te sentirás como en una película y podrás hacer las paradas que quieras con mayor libertad.

Por último, otra recomendación para esta ciudad es visitar el barrio bohemio de Fitroy donde podrán encontrar un increíble bar llamado Naked for Satan.

Sídney: Hasta ahora, la mejor hamburguesa que he probado en todo el viaje está aquí, en la capital australiana y la puedes encontrar en el entretenido «Bar Luca» con el nombre de «Blame Canada». La hamburguesa en sí tiene mucho sabor a parrilla de carbón, cosa que siempre se agradece y uno de sus ingredientes es el plato canadiense «poutine» (papas fritas, gravy y queso) ¡Exquisita!

De todas las cosas entretenidas que hice, como escalar el Sídney Harbour Bridge, creo que la que más recomiendo hacer es el paseo «Coastal Walk». Es un paseo costero, una caminata de Bondi Beach a Coogee Beach que se extiende por seis kilómetros en los suburbios del este de Sídney. El paseo cuenta con impresionantes parques, acantilados, bahías y piscinas naturales. Además de muchas playas en las que se puede parar, cada una con su propia magia. Puras vistas instagrameables ¡Para hacerla varias veces!